Traducenos!

boton twitter

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 24 de agosto de 2014

Encuentran en Grecia una tumba de la era de Alejandro Magno

Arqueólogos descubrieron un muro de tierra de unos 500 metros de largo en torno a una tumba en Grecia, cuya entrada estaba flanqueada por dos esfinges, que pertenece a la era del legendario rey macedonio Alejandro Magno sus familiares.
La prensa local habla de un hallazgo "sensacional" y apuntan a que podría tratarse de la tumba de la mujer del monarca, Roxane. "Nos encontramos ante un hallazgo de extraordinaria importancia", declaró el jefe del gobierno griego, Antonis Samaras, que se apresuró a trasladarse al lugar, en la localidad de Anfípolis. 



El mandatario pidió "un poco de paciencia" hasta que se pueda confirmar a quién perteneció la tumba. Según explicó, se trata de un monumento funerario de entre los años 325 y 300 antes de Cristo. 
Ya el año pasado se especuló con que el hallazgo pudiera corresponder a la tumba de Alejandro Magno. La arqueóloga del Ministerio de Cultura en la región, Katerina Peristeri, señala hora que aunque el descubrimiento es importante, hay que esperar a que haya indicios contundentes para saber a quién perteneció la tumba. 
Anfípolis fue una importante base naval durante el reinado de Alejandro Magno y allí Casandro asesinó a su viuda Roxana y a su hijo Alejandro IV. Alejandro Magno murió en Babilonia en el año 323 antes de Cristo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

SOUTH WOLF ARGENTINA