Traducenos!

boton twitter

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El primer templo de la historia: Göbekli Tepe

En octubre de 1994, el arqueólogo alemán Klaus Schmidt emprendió una misión de reconocimiento en el sur de Turquía. Schmidt había leído el informe de un arqueólogo de la Universidad de Chicago, que en la década de 1960 descubrió un montículo con restos arqueológicos en los alrededores de una aldea cercana a Urfa. En su opinión, el lugar no tenía gran interés, y sólo destacó la presencia de algún cementerio medieval y varios artefactos de sílex. Pero Schmidt tuvo una corazonada y quiso comprobarlo personalmente.


Schmidt y su equipo empezaron a buscar el lugar, al principio sin éxito. «Nos detuvimos sin ver rastro arqueológico alguno, sólo las huellas de los rebaños de ovejas y cabras». Al fin, a 14 kilómetros de la ciudad de Sanliurfa, localizaron un montículo que los lugareños llamaban Göbekli Tepe, "colina panzuda".

Göbekli Tepe es un antiguo santuario que se levanta en el punto más alto de una extensa cadena montañosa situada a unos 15 km. al nordeste de la ciudad de Sanliurfa (antigua Urfa/Edessa), en el sudeste de Turquía, cerca de la frontera con Siria. El lugar, que actualmente está siendo excavado por arqueólogos turcos y alemanes, fue levantado por cazadores-recolectores en el X milenio a.C. (ca. 11.500 años atrás), antes de que comenzara la sedentarización. Misteriosamente, todo este complejo de piedras, pilares y esculturas, fue deliberadamente enterrado sobre el 8000 a.C., permaneciendo abandonado por espacio de 500 años.

 

Vista satelital de Göbekli Tepe
Es el lugar de culto religioso más antiguo del mundo descubierto hasta ahora. Hasta que las excavaciones comenzaron, no se consideraba posible un complejo de este tamaño para una comunidad tan antigua. La sólida secuencia estratigráfica sugiere varios milenios de actividad, posiblemente llegando hacia atrás hasta el Mesolítico.

El nivel de ocupación más antiguo (estrato III), datado en el Neolítico precerámico A (PPNA, por sus siglas en inglés) comenzaría hacia el 9000 a.C., y contiene pilares monolíticos enlazados entre sí por toscos muros que forman estructuras circulares u ovales. Hasta ahora se han descubierto cuatro construcciones de este tipo, que miden entre 10 y 30 metros de diámetro. Pero los reconocimientos geofísicos indican la existencia de 16 estructuras más.

Los monolitos están decorados con relieves tallados de animales y de pictogramas abstractos. Estos pictogramas pueden representar lo que se interpreta habitualmente como símbolos sagrados, similares a los que en otras partes aparecen pintados en cuevas también neolíticas. Estos relieves figurativos, cuidadosamente esculpidos, representan leones, toros, jabalíes, zorros, gacelas, asnos, serpientes y otros reptiles, insectos, arácnidos y pájaros, especialmente buitres y aves acuáticas. En la época en que el santuario fue construido, el medio circundante era probablemente mucho más lozano que en la actualidad, siendo capaz de sostener gran variedad de vida salvaje; eso fue antes de que los muchos milenios de asentamientos humanos y la agricultura la convirtieran en la polvorienta región que es ahora.

 

ARQUITECTURA

Las casas o templos son edificios megalíticos redondos. Los muros están hechos de piedra seca sin trabajar e incluyen numerosos pilares monolíticos de piedra caliza en forma de T con más de tres metros de altura. Otro par de columnas más grande aparece emplazado en el centro de las estructuras. Hay evidencias de que las estructuras estaban techadas: el par central pudo haber soportado el tejado.

El lugar fue deliberadamente abandonado en algún momento después del 8000 a.C.: los edificios fueron cubiertos con desechos de un asentamiento, que pudieron ser traídos de cualquier otra parte. Tales depósitos incluyen herramientas de sílex tales como rascadores y puntas de flecha, así como huesos de animales.

CONTEXTO HISTÓRICO

Todas las conclusiones acerca de este yacimiento han de ser consideradas preliminares, ya que solamente alrededor de un 5% de su área total ha sido excavado hasta ahora: los niveles de suelo han sido alcanzados sólo en el segundo complejo (complejo B), apareciendo también un piso tipo terrazo. Schmidt cree que la excavación puede continuar durante otros cincuenta años y que "apenas ha arañado la superficie". Hasta ahora las excavaciones han revelado muy débiles evidencias de usos residenciales. Gracias al método del radiocarbono, el estrato III ha sido fijado en 9000 a.C., aunque el inicio de la ocupación del lugar ha sido estimada hacia 11000 a.C. o incluso antes. El estrato II dataría de casi el 7500 a.C.


Así pues, estas estructuras no sólo se anticiparían a la invención de la cerámica, la metalurgia, la escritura o la rueda, sino que fueron levantadas antes de la denominada Revolución neolítica, el comienzo de una economía agrícola y ganadera sobre el 9000 a.C. Pero la construcción de Göbekli Tepe implica una organización a un nivel de complejidad no asociado, hasta ahora, con las sociedades pre-neolíticas. Los arqueólogos estiman que más de 500 personas fueron necesarias para extraer estas columnas de 10-20 toneladas (aunque algunas pesan más de 50) de las canteras locales, y moverlas entre 100 y 500 metros hasta el yacimiento

Como opina Schmidt, quizás no hay un único camino para la civilización, sino que se llega por diferentes medios en diferentes lugares. Sin embargo, ya ha sacado algunas conclusiones. ”Hace veinte años todos creían que la civilización se vio impulsado por las fuerzas ecológicas”, dice Schmidt.”Creo que lo que estamos aprendiendo es que la civilización es un producto de la mente humana.”


La polémica está servida. Para algunos, se trata del sitio donde una muy terrenal Eva convidó a Adán con la manzana que cambiaria a la humanidad. Para otros, es solo un asentamiento –quizás el más antiguo de todos- de los primeros humanos. Algunos incluso han sugerido la ingerencia de culturas extraterrestres a la hora de mover las piedras que conforman las columnas del lugar. Como fuere, Göbekli Tepe está destinado a convertirse en el verdadero ombligo de la arqueología.

martes, 24 de septiembre de 2013

¿Ingeniería genética en la antigüedad?

Ingeniería genética en la antigüedad

Las evidencias indica claramente que el hombre moderno no es el resultado de un proceso de evolución lineal, sino más bien un proceso de creación cíclica, inteligentemente supervisado y controlado por seres de una mente superior.

Nuestros dioses alienígenas vinieron de un planeta lejano de la galaxia en el pasado remoto. Ellos llegaron a la Tierra sembraron la vida aquí y crearon al hombre moderno.

Ellos intruyeron al hombre en la ciencia y crearon un mundo civilizado. Civilización tras civilización surgió el Antiguo y el Nuevo Mundo. Un día nos dejaron y llegaron a ser adorados como dioses. Ellos prometieron regresar ... y lo harán!

Nosotros los hemos creado - Vinimos desde el espacio

El hombre siempre ha soñado con el espacio. Los planetas y las estrellas han fascinado a la humanidad a lo largo de la historia. Si nuestros transbordadores espaciales podrían algún día en el futuro llevarnos más allá de nuestro sistema solar, ¿Podríamos entonces no viajar para ver y admirar la belleza de los mundos alienígenas? Probablemente intentariamos crear una colonia humana en uno de estos planetas alienígenas.

Ingeniería genética en la antigüedad
Los extraterrestres con un conocimiento superior de las ciencias y la ingeniería aterrizaron en la Tierra miles de años, nos crearon y compartieron parte de su experiencia con las primeras civilizaciones.

¿Por qué es tan difícil para algunos el considerar objetivamente la posibilidad de que nuestro planeta fue visitado en el pasado distante por los viajeros del espacio de otro rincón de la galaxia? Puesto que el universo es hogar de un número amplio de seres inteligentes, es lógico suponer que la Tierra podría haber sido fácilmente visitada por varias especies exóticas en la prehistoria. Llegaron a este planeta, crearon a la humanidad y existieron batallas luchando entre sí mismos y otras especies exóticas. Instruyó a hombre en ciencias como astronomía, matemáticas, metalurgia y agricultura y muchos otros. Estos seres divinos restauraron la vida en nuestro planeta después de cada cataclismo. Su conocimiento era tan vasto y sus poderes tan enormes y con el tiempo, la gente comenzaron a tratar a estos visitantes extraterrestres como "Dioses". 

Aquellos que no están muy familiarizados con la teoría de los antiguos astronautas a menudo preguntan: ¿Hay alguna prueba de visitas extraterrestres en la antiguedad? La respuesta es: sí! De hecho, nuestros dioses de las estrellas dejaron pistas para nosotros esparcidos por todo el planeta. Todo lo que necesitamos hacer es examinar las evidencias. Es decepcionante que el establishment científico esta extremadamente fijado en sus doctrinas. Los nuevos descubrimientos y teorías alternativas, que contradicen y ejercen presión sobre los conceptos ya bien establecidos, son de ninguna manera bienvenidos. Ese es el problema más grande para todos nosotros que buscamos la verdad detrás de los orígenes humanos y la identidad de nuestros dioses de las estrellas. Los descubrimientos peligrosos, que ponen en peligro la línea ortodoxa de la historia se los llaman falsificaciones, o son simplemente ocultadas al público.

A pesar de los progresos científicos recientes en diversas áreas, a veces parece como si nunca en realidad salimos de la Edad Oscura detrás de nosotros!

Los dioses extraterrestres eran ingenieros genéticos

Uno de nuestros mayores avances en los últimos años se ha producido en el área de la ingeniería genética. Hoy en día nosotros, los seres humanos, somos maestros de la ingeniería genética y podemos producir clones que respiran, piensan y actúan como nosotros. Ya sea que esta acción sea ética o no haya sido ampliamente debatido. Las encuestas muestran claramente que la mayoría de la gente esta definitivamente contra las manipulaciones genéticas, pero no es el tema principal en este momento. Significativo es el hecho de que hemos demostrado que los seres humanos son capaces de crear nueva vida.

Esta conclusión nos lleva automáticamente a otra pregunta muy interesante y muy controvertida. ¿Si los seres humanos pueden producir nuevas formas de vida, podría entonces toda la raza humana ser un producto de la intervención genética realizada por seres extraterrestres muy avanzados?

Nuestros antepasados solían decir: "Los dioses vinieron de los cielos y crearon a la humanidad". Hay cientos de mitos de la creación en todo el mundo, todos ellos hablan de personas de las estrellas que vinieron a este planeta y sembraron vida en el pasado remoto.

¿Cómo podrían los dioses alienígenas producir el hombre moderno?

Ingeniería genética en la antigüedad
ADN - ¿El árbol de la Vida? Nuestro ADN es la clave del misterio del origen de la humanidad.


Los dioses de las estrellas podrían haber creado el homo sapiens ya que eran excelentes científicos y poseian conocimientos no sólo en el área de los vuelos espaciales, astronomía, agricultura, arquitectura, medicina, sino también la ingeniería genética.

No debemos olvidar que la ingeniería genética extraterrestre ofrece una solución para el cambio altamente enfocado en el ADN humano y la explicación de la repentina aparición del Homo sapiens.

Los dioses alienígenas manipularon y mejoraron las especies animales existentes. Esto dio lugar a la creación de las primeras formas primitivas de la humanidad que precedieron a la nuestra propia. Primitivas formas de vida como el hombre de Neandertal, el homo erectus y el hombre de Cromagnon fueron en principio experimentos genéticos extraterrestres.

Nuestro planeta desempeñó el papel de un laboratorio genético para los extraterrestres que estaban activos aquí en el pasado.

Según varios de los antiguos textos sagrados, mitos y leyendas los dioses alienígenas intentaron varias veces crear seres inteligentes. Nuestros dioses extraterrestres crearon un número de razas humanas durante épocas de tiempo diferentes.

Ingeniería genética en la antigüedad
Esfinge, con cabeza humana. Una representación que a menudo decoran templos antiguos. ¿Es este un resultado de los experimentos genéticos de los dioses extraterrestres?


Algunas de estas razas fueron los gigantes, que encontramos en los libros sagrados y la mitología de todo el mundo. Los Nefilim, mencionado en la Biblia eran, por ejemplo, una creación genética de los "ángeles caídos", un grupo de hombres del espacio que se rebelaron contra su líder, Yahvé.

Algunas de las criaturas genéticamente poseyeron la extraordinaria sabiduría de los dioses y una larga vida útil. Eran casi tan poderosos como los propios dioses.

Varias historias mitológicas a menudo hablan de dioses inmortales. A los ojos de los seres humanos, una extremadamente larga longevidad de los dioses podría fácilmente interpretarse como un signo de la inmortalidad. No hay que olvidar que las razas humanas creadas anteriormente, vivió mucho tiempo que el hombre moderno de hoy. Un ejemplo clásico de esta humanidad duradera puede encontrarse en la Biblia. Adán, el primer hombre se dice que vivió 930 años, Seth, el segundo patriarca obtuvo una edad de 912 años, Enós vivió años 905, Cainán se convirtió en años 910, Mahalaleel vivió 895 años y Jared 962 años, Enoc tuvo sólo 365 años cuando Yahvé "lo tomó", Matusalén fue de 969 años y Laméc vivió 777 años. El héroe que escapó del gran diluvio, Noé vivió 950 años.

El Popol Vuh, el libro sagrado de los Mayas Quiché, cuenta una historia de dioses extraterrestres que descendieron del cielo y, tal como la Biblia declara el hombre fue creado a su imagen. Sin embargo, la creación de la humanidad no era un procedimiento de una sola vez, sino más bien un proceso continuo, repetido varias veces durante un largo período.

Ingeniería genética en la antigüedad
“… ¡Ya se acercan el amanecer y la aurora; hagamos al que nos sustentará y alimentará! ¿Cómo haremos para ser invocados, para ser recordados sobre la tierra? Ya hemos probado con nuestras primeras obras, nuestras primeras criaturas; pero no se pudo lograr que fuésemos alabados y venerados por ellos. Así, pues, probemos a hacer unos seres obedientes, respetuosos, que nos sustenten y alimenten. Así dijeron…” (Popol Vuh – tradición maya sobre la creación del hombre)


La historia de la creación se describe detalladamente en el Popul Vuh, muestran que el hombre moderno fue consecuencia de la intervención genética realizada por nuestros creadores extraterrestres. El Popol Vuh afirma que el ser creado no tenía padres. ¿El primer ser humano fue tal vez un bebé probeta?

Existen muchos registros antiguos fascinantes en todo el mundo, que ofrecen una visión profunda de la verdadera identidad de los antiguos dioses y los mensajes que dejaron atrás a las generaciones futuras.

Un reto para la ciencia ortodoxa

Por supuesto, sería ingenuo afirmar que extraterrestres fueron responsables de la creación de la humanidad, si sólo nos apoyamos en esta teoría basada en mitos de la antigua creación. Los mitos de la creación de nuestros antepasados son sólo una pieza importante en el rompecabezas fascinante que revela la verdad sobre los orígenes humanos y nuestra conexión con el cosmos. Los resultados anómalos nos muestran claramente que el pasado humano es mucho más controvertido que el presentado en los libros históricos.

Es un hecho que hay una serie de defectos obvios en la teoría de la evolución. Esta problemática teoría plantea actualmente más preguntas que nunca. Es bien sabido que la evolución ha demostrado ser un proceso muy lento. Ha tomado a las especies millones de años en evolucionar, y en el caso del hombre moderno, sólo le tomo algunos miles de años antes de que lograran un nivel intelectual muy avanzado. La teoría de la evolución no explica el incremento de la capacidad craneal humana. Tampoco explican los extraños fósiles del hombre anatómicamente moderno, que han sido desenterrados en todo el mundo. Estos fósiles se remontan a períodos cuando se dice que los animales prehistóricos han dominado el planeta. Hay evidencias que demuestran que personas similares a nosotros vivían desde hace 55 millones de años! Sí, seres humanos y los dinosaurios coexistian!

¿Qué pasa con los esqueletos de los gigantes, que han sido desenterrados en diversas partes del mundo?

Se han encontrado esqueletos humanos, de 17 metros de altura, que se remonta por lo menos 300.000 años. ¿Por qué restos de seres humanos, que evidentemente eran gigantescos en tamaño, han sido descubierto si tales personas, se dice que nunca han existido? ¿Por qué han decidido tantas autoridades secretamente volver a enterrar esqueletos gigantes junto con los artefactos descubiertos? Si estos desafiantes descubrimientos arqueológicos son suprimidos y ocultados nunca vamos a aprender la verdadera historia de nuestro origen.

La Biblia menciona hombres de estatura gigantesca que tenian seis dedos en las manos y pies.

"Después hubo otra guerra en Gat, donde hubo un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos; y también era de los hijos del gigante." ( 2 Samuel. 21:20)

Ingeniería genética en la antigüedad
Un gigante descubierto en el condado de Antrim, Irlanda. Su altura era de 12 pies 2 pulgadas circunferencia del pecho, 6 pies 6 pulgadas, y la longitud de los brazos, 4 pies 6 pulgadas. Hay seis dedos en el pie derecho. Muchos de los gigantes descubiertos tienen un dedo extra en la mano y en el pie. Es una característica común de los gigantes. El esqueleto gigante irlandés estaba en exposiciones en Dublin, Liverpool y Manchester. Lo que posteriormente pasó al gigante y su propietario es desconocido. (Fotografía de la revista Strand británica en diciembre de 1895.)


Ingeniería genética en la antigüedad
Sirvientes humanos que asisten a una Anunnaki gigantes (¿Nefilim?) Los escribas sumerios se refirieron a los observadores como los Anunnaki, en cual, ellos dicen, "vinieron de Nibiru" para juzgar/gobernar a los habitantes de la Tierra. Algunos interpretan a Nibiru como "un planeta lejano", mientras que otros dicen que la traducción real es, "los que desde el Cielo a la Tierra vinieron".


Hay un gran número de descubrimientos arqueológicos, que se ajustan al modelo tradicional de la prehistoria humana. Estos resultados no deben ser ignorados y sistemáticamente ocultados de la vista del público! Los esqueletos de humanos y gigantes de millones de años que hemos descubierto en todo el mundo son restos de hombres que vivían en una de las épocas pasadas, descritos en los mitos de los nativos.

Según los sabios Mayas, los aztecas, los Incas, los Hopis, la creencia Hindú, tradiciones Hebreas, Mitología Griega y otros textos antiguos y culturas, diferentes razas humanas han vivido durante épocas pasadas o ciclos del mundo. Cada uno de los últimos tiempos han terminado debido a un cataclismo. Los dioses del espacio más tarde han recreado la humanidad y restaurado la vida sobre la Tierra.

La evidencia indica claramente que la creación del hombre moderno no es el resultado de un proceso de evolución lineal, sino más bien un proceso de creación cíclica, inteligentemente supervisada y controlada por los seres de mente superior - nuestros dioses alienígenas de las estrellas..

EXISTIERON GIGANTES EN LAOS


Mientras que la historia de Europa esta bien entendida y documentada, Indochina ha permanecido en el misterio.
Llanura de las Jarras Gigantes Laos

 Las densas selvas de Laos albergan pequeños pueblos y regiones escasamente pobladas donde la alfabetización y el mantenimiento de registros están recién ganando popularidad. Y así, cuando los primeros exploradores encontraron miles de masivas jarras de piedra, extendiéndose a través de cientos de kilómetros, las preguntas de quién podría haberlos hecho y por qué se hicieron no fue fácil de responder.

Miles de gigantes jarros de piedra están dispersos a lo largo de las tierras bajas de Xien Khouang, Laos, formando una de las colecciones arqueológicas más bizarras en el mundo, con enigmáticas formaciones que van desde un simple jarrón a varias agrupaciones de cientos.
Llanura de las Jarras Gigantes Laos

Localización de la Llanura de las Jarras y la llanura Xieng Khouang (sombreado azul).
A menudo referida como la versión del sudeste asiático de Stonehenge, la Llanura de las Jarras continúa fascinando y interrogando a los arqueólogos y científicos desde su descubrimiento en 1930. “La Llanura de las Jarras es uno de los mayores misterios arqueológicos del mundo”, explica el Dr. Dougald O’Reilly de la escuela de Arqueología y Antropología, Australia. “Sorprendentemente poca investigación se ha realizado en el sitio, debido a los conflictos en la región. El área de la cantería megalítica aún está plagado de artefactos sin estallar”.
Entre 1953 y 1973, en Laos fue librado un conflicto que involucraba a varias facciones de la aristocracia de Laos, que ya a finales del siglo XVII lucharon por el control del poder. El conflicto fue también conocido como la Guerra Secreta, por el rol que tenía los Estados Unidos, forzados a trabajar en las sombras en Laos después que la Conferencia de Ginebra de 1954 sancionó la independencia y declararon la neutralidad en el cercano Conflicto Vietnamita.
La fuerza aérea de Estados Unidos lanzo más de 2 millones de toneladas de bombas de racimo en territorio Laosiano (muchos de los cuales permanecen sin explotar), la mayor serie de bombardeos desde la Segunda Guerra Mundial.
Llanura de las Jarras Gigantes Laos

Laos, 1983. Una campaña de bombardeos intensivos por los Estados Unidos ha dejado el paisaje en algunas zonas de Laos llenas de cráteres destruyendo muchas de las megalíticas jarras.
Aunque se sabe mucho de la historia reciente de la Llanura de las Jarras, el simple pasado del sitio sigue siendo un enigma para los arqueólogos. Los planos de estudio comenzaron en 1930. Los arqueólogos de la época creían que los enormes jarros megalíticos se asociaban con las prácticas funerarias prehistóricas, que se consolidó más tarde, cuando un grupo de arqueólogos japoneses encontraron restos humanos y objetos funerarios dentro de algunos jarros de piedra.
No son sólo jarrones ordinarios
Algunos jarrones están solos, mientras que otros aparecen en grupos que van desde unos pocos hasta varios cientos. Están por todas partes desde las colinas más bajas alrededor de la llanura central a los valles de las tierras altas. Más de 60 sitios de estos recipientes se han descubierto en la Llanura de las Jarras, tácticamente en un terreno elevado. El sitio principal, que es también uno de los más grandes con más de 250 frascos, se conoce como Ban Ang, o el sitio 1.
Llanura de las Jarras Gigantes Laos
Grupos de masivas jarras de piedra, Sitio 1
Llanura de las Jarras Gigantes Laos
El Sitio 3 es la más cerca a la antigua capital de Xieng Khouang.
Llanura de las Jarras Gigantes Laos

El Sitio 52, es el mayor sitio de jarras conocida hasta la fecha con 392 jarras está cerca de un pueblo tradicional de Hmong y es sólo accesible a pie.
Estos frascos pesan hasta 13 toneladas cada uno y tienen de 1 a 3 metros de altura con un diámetro de hasta 2,5 metros. Aunque no se han encontrado jarros con una tapa en su lugar, la mayoría tienen bordes labiados, lo que puede indicar que la mayoría soportaron una cubierta hecha a partir de materiales perecederos. Varias tapas de piedra se han encontrado con tallas de figuras que se creen que son de monos, tigres y ranas.
Llanura de las Jarras Gigantes Laos

Pero ¿cuál fue el propósito de los jarros? La arqueología ortodoxa fecha la Llanura de las Jarras a principios de la Edad de Hierro, aproximadamente 500 a.C a 800 d.C. La mayoría de las jarras están hechos de piedra arenisca y otras de de granito, el granito es uno de los materiales más duros del planeta. Está claro que las personas que hicieron estas estructuras tenían un excelente conocimiento del material y las técnicas adecuadas.
De acuerdo con la investigación de los arqueólogos extranjeros y algunas partes de la investigación de Lao, llegaron a la misma conclusión de que se utilizó una clase de taladro. No fueron moldeadas porque estas piedras en ese período eran piedras blandas y ellos han estado ahuecados durante muchos años.
¿Un antiguo sitio de entierro?
Aunque los resultados de la serie de excavaciones parecen corroborar las teorías de los arqueólogos, no hay ninguna evidencia sólida para demostrar sus afirmaciones sobre el propósito real de los recipientes de piedra en Xieng Khouang. Lo que es seguro para muchos es que estas “urnas” de alguna manera han sido utilizadas en las prácticas funerarias que se remonta a hace 2 mil años.
La teoría de que toda la zona arqueológica fue una vez un antiguo cementerio fue concebido originalmente por el arqueólogo francés Madeleine Colani. En 1930, realizó una excavación de una cueva natural situada en el sitio 1. Usando un artefacto que encontró, teorizó que la cueva, denominada numero 1, había sido una vez un crematorio. El hecho de que su techo tiene dos aperturas artificiales que se asemejaba a las chimeneas parece confirmar el presunto propósito de la cueva. Estos resultados llevaron a Colani para investigar el origen y propósito de los jarros circundantes también.
Llanura de las Jarras Gigantes Laos

Cueva número 1
Lo que el arqueólogo encontraron más tarde dio crédito a su teoría. Varios discos de piedra fueron descubiertos cerca de las jarras para servir como lápidas. También encontró algunos granos, dientes y fragmentos de huesos humanos dentro de los jarros, todos los cuales mostraron signos de quemaduras. En cuanto a las fosas que rodean a la mayoría de los jarros de piedra, Colani presume que fueron utilizadas para enterrar los cuerpos que no fueron quemados.
Llanura de las Jarras Gigantes Laos

Aunque los discos fueron encontrados cerca de las jarras no parecen que fueran utilizadas como tapa ya que ninguna encajan en las jarras, es probable que las jarras originalmente fueran hechas sin una tapa y los discos hayan tenido otra utilidad.
Cuenta la “leyenda” …
El folklore local dice que la zona solía ser habitado por una raza de gigantes, y que su rey Khun Cheung realizo una celebración después de una batalla victoriosa en una guerra larga y brutal. Según esta leyenda, los jarros fueron utilizados para crear y almacenar el Lao Lao, (un potente vino de arroz tradicional en Laos) para el consumo en una masiva celebración de victoria. Los recipientes más grandes fueron utilizados por importantes gigantes y la jarra más grande reservado para el rey.
Otra tradición local dice que las jarras fueron modeladas usando materiales naturales como arcilla, arena, azúcar y productos de origen animal, en una especie de ‘cemento’ moldeable. Los lugareños creen que la cueva conocida como ‘número 1′ del sitio en realidad se trataba de un horno en el que se produjeron las jarras.
¿El “hombre rana” o el “hombre en cuclillas”?
Aunque la mayoría de los jarros están sin decorar, hay un solo jarro que está adornado con una talla que se encuentra en el Sitio 1, denominado a menudo “hombre rana.” El grabado es a veces comparado con las pinturas rupestres de la montaña Hua, debido a las similitudes en estilo. La pintura ofrece cientos de figuras humanas y animales, algunas de las cuales son especialmente grandes en comparación con las otras figuras.
Llanura de las Jarras Gigantes Laos
‘Hombre rana’ ubicada en el sitio 1
Llanura de las Jarras Gigantes Laos
Pintura de la roca en Huashan en Guanxi, China. Las pinturas que representan seres humanos grandes y de frente con los brazos levantados y las rodillas flexionadas.
Estas pinturas también se pueden encontrar en otras partes del mundo.
Llanura de las Jarras Gigantes Laos
¿Esto significa las jarras de la Llanura de las Jarras fueron construidos durante o después del evento del hombre en cuclillas que muchos relacionan con un importante acontecimiento astronómico en la antigüedad? ¿Fueron los jarros utilizados originalmente como dispositivos de almacenamiento de energía?
Es posible que los jarros hayan tenido muchos usos a largo de la historia, tal vez hecho originalmente para el almacenamiento de “algo”, pero más tarde fue utilizado como una urna de enterramiento. Tal vez algún futuro trabajo arqueológico revele el “quién” y el “por qué” de estas tinajas de piedra — pero no contengas la respiración. Décadas de guerra y, más recientemente, la descarga de las municiones sin explotar por los pilotos estadounidenses que regresaron a sus bases en Viet Nam han hecho de la zona uno de los lugares más peligrosos de la Tierra. Todos los años, las personas mueren o pierden las piernas, los brazos y los ojos debido a estas bombas ocultas. Esta es un arma de doble filo ya que no sólo evita que los arqueólogos exploren los jarros intactos sino que también impide que estos artefactos sean saqueado por los cazadores de tesoro.
Mientras tanto, las enormes jarras seguirán esperando a los gigantes para celebrar otra guerra ganada, una guerra en el cual seguro no desearías estar...

lunes, 23 de septiembre de 2013

Las 100 personas más ricas podrían acabar con la pobreza mundial

Las 100 personas más ricas del mundo ganaron un impresionante total de 240 millones de dólares en 2012; el dinero suficiente para poner fin a la extrema pobreza en todo el mundo cuatro veces, Oxfam (una organización internacional de promoción del desarrollo y lucha contra la hambruna) ha revelado, y agregó que la crisis económica mundial está enriqueciendo aún más a los millonarios.

"El 1% más rico aumentó sus ingresos en un 60% en los últimos 20 años con la crisis financiera que acelera en lugar de frenar el proceso", mientras que los ingresos del 0,01% ha sido testigo de un crecimiento aún mayor, según un nuevo informe de Oxfam.

Por ejemplo, el mercado de bienes de lujo se ha visto en crecimiento de dos dígitos cada año desde que se desató la crisis, según el informe. Y mientras que las 100 personas más ricas del mundo ganaron $ 240 mil millones año pasado, la gente en "pobreza extrema" vivían con menos de 1,25 dólares al día.

Oxfam es una organización líder en la filantropía internacional. Su nuevo informe, "El costo de la desigualdad: cómo la riqueza y el ingreso repercute en todos nosotros," sostiene que la extrema concentración de la riqueza en realidad dificulta la capacidad del mundo para reducir la pobreza.

El informe fue publicado antes de que el Foro Económico Mundial de Davos se reuniera, y hace un llamamiento a los líderes mundiales a "poner fin a la riqueza extrema en 2025, y revertir el rápido aumento de la desigualdad que se ve en la mayoría de los países en los últimos 20 años."

El informe de Oxfam sostiene que la extrema riqueza no es ética, económicamente ineficiente, políticamente corrosiva, produce división social y ambientalmente destructivo.


El informe propone un nuevo acuerdo global a los líderes mundiales para reducir la pobreza extrema, los niveles de:

  • El cierre de los paraísos fiscales , produciendo $ 189 billones en los ingresos fiscales adicionales
  • Revertir las formas regresivas de los impuestos
  • La introducción de un tipo impositivo mínimo global
  • Aumentar los salarios proporcionales a los rendimientos de capital
  • Aumentar la inversión en servicios públicos gratuitos

El problema es global, Oxfam asegura: "En el Reino Unido la desigualdad está regresando rápidamente a niveles que no se veían desde la época de Charles Dickens. En China, solo el 10% ahora lleva a casa casi el 60 por ciento de los ingresos. Los niveles de desigualdad chinos son ahora similares a los de Sudafrica, que ahora es el país más desigual en la Tierra y es mucho más desigual que en el fin del apartheid".

En los Estados Unidos, la parte más rica de la población ha duplicado sus ingresos desde 1980 de 10 a 20 por ciento, según el informe. Para el 0,01 por ciento, su participación en el ingreso nacional se cuadruplicó, alcanzando niveles nunca antes vistos.

"Ya no podemos pretender que la creación de riqueza para unos pocos, inevitablemente, se beneficia de la mayoria", dijo el director ejecutivo de Oxfam Internacional Jeremy Hobbs.

Hobbs explicó que la concentración de la riqueza en manos de unos pocos reduce al mínimo la actividad económica de la mayoría, por lo que es más difícil para los demás a participar: "A partir de los paraísos fiscales y las leyes laborales débiles, el beneficio del más rico en el sistema económico mundial está inclinado a su favor".

El informe destaca que incluso la política se ha convertido en el control de los millonarios, lo que lleva a las políticas que benefician a unos pocos y no a la mayoría, incluso en las democracias.

"Es hora de que nuestros líderes reformen el sistema para que funcione en beneficio de toda la humanidad en lugar de una elite global", dijo el informe.

El Foro Económico Mundial, donde los líderes financieros del mundo, se reunen anualmente se centrará en la reactivación de la economía mundial, la crisis de la eurozona y los conflictos en Siria y Mali.

domingo, 22 de septiembre de 2013

LOS SECRETOS DE LA NASA (1º PARTE)

En esta nueva sección que abriremos la cual contara de varias partes, les vamos a contar todo lo que se sabe, y lo que no de la NASA. Los misterios que la rodean, su origen oscuro y sus propósitos ocultos.

LOS SECRETOS DE LA NASA (1º PARTE)

  • ¿Qué es la NASA ?
  • Fundación "OFICIAL"
  • Programas y proyectos públicos



La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés: National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, además de la investigación aeronáutica y astronáutica en ese país. Desde febrero de 2006, la declaración de objetivos de la NASA ha consistido en "liderar el futuro de la exploración espacial, los descubrimientos científicos y la investigación aeronáutica".El 14 de septiembre de 2011, la NASA anunció que había seleccionado el diseño de un nuevo transbordador SLS, que dijo llevaría a los astronautas más lejos que nunca antes en el espacio y sería la piedra angular para futuros esfuerzos de exploración por parte de Estados Unidos.

La NASA se fundó el 29 de julio de 1958 a través del National Aeronautics and Space Act (Ley Nacional de la Aeronáutica y el Espacio), reemplazando a la NACA (Comité Consejero Nacional para la Aeronáutica). La agencia estuvo operativa a partir del 1 de octubre de ese mismo año, y desde entonces ha liderado el esfuerzo estadounidense en la exploración del espacio, destacando las misiones de alunizaje del Programa Apolo, la estación espacial Skylab y, posteriormente, el transbordador espacial. En la actualidad, la NASA da soporte a la Estación Espacial Internacional y supervisa el desarrollo de los vehículos Orión y Commercial Crew Development. La agencia es también responsable del Launch Services Program, que presta servicios de supervisión en las operaciones de lanzamiento y gestión de la cuenta atrás para lanzamientos no tripulados de la NASA.


La ciencia de la NASA se centra en una mejor comprensión de la Tierra a través del Sistema de Observación de la Tierra (EOS, por sus siglas en inglés),avanzar en la heliofísica mediante los esfuerzos del Programa de Investigación en Heliofísica de la Dirección de Misiones Científicas, explorar cuerpos por todo el Sistema Solar con misiones robóticas avanzadas como la New Horizons e investigar cuestiones de astrofísica como el Big Bang a través de los Grandes Observatorios y programas asociados.La NASA comparte información con diversas organizaciones nacionales e internacionales, como en el caso del satélite Ibuki de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

FUNDACIÓN DE LA NASA

Desde 1946, la NACA había venido realizando experimentos con aviones cohete, como el supersónico Bell X-1.A comienzos de la década de los 50 tenía como reto el lanzamiento de un satélite artificial por el Año Geofísico Internacional de 1957-1958; reflejo de ello es el esfuerzo que empleó en el Programa Vanguard. Tras el lanzamiento soviético del primer satélite artificial del mundo (el Sputnik ) el 4 de octubre de 1957, la atención de los Estados Unidos se volvió hacia sus propios avances incipientes en el espacio. El Congreso de los Estados Unidos, alarmado por la percepción de una amenaza a la seguridad nacional y al liderazgo tecnológico (una reacción denominada Crisis del Sputnik), instó a una acción inmediata, pero el presidente Eisenhower y sus asesores aconsejaron actuar después de deliberar más detenidamente. Esto condujo a un acuerdo sobre la necesidad de una nueva agencia federal, basada primordialemente en la NACA, para realizar toda la actividad no militar en el espacio. Por su parte, en febrero de 1958 se creó la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) para desarrollar tecnología espacial para aplicaciones militares.
Vídeo del primer vuelo supersónico del Bell X-1 en octubre de 1947
El 29 de julio de 1958, Eisenhower firmó la National Aeronautics and Space Act, que creaba la NASA. Cuando esta comenzó sus operaciones el 1 de octubre de ese mismo año, absorbió por completo a la NACA; sus 8000 empleados, un presupuesto anual de 100 millones de dólares, tres importantes laboratorios (Langley Research Center, Ames Research Center y Glenn Research Center) y dos instalaciones de pruebas más pequeñas. En 1959, el presidente Eisenhower aprobó un sello de la NASA. Algunos elementos de la Army Ballistic Missile Agency y el Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos se incorporaron a la nueva agencia espacial. Los primeros esfuerzos investigadores dentro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, así como muchos de los primeros programas espaciales de DARPA también se transifirieron a la NASA.En diciembre de 1958, ganó el control del Laboratorio de Propulsión a Chorro, una instalación contratista operada por el Instituto de Tecnología de California.
La tecnología del programa de cohetes alemán (dirigido por Wernher von Braun, que trabajaba ahora para la Army Ballistic Missile Agency), que había incorporado la tecnología de los primeros trabajos del científico estadounidense Robert Goddard, supuso una contribución significativa a la entrada de la NASA en la carrera espacial con la Unión Soviética.

PROGRAMAS Y PROYECTOS

La actividad más notable de la NASA la representan sus programas de vuelos espaciales, tanto tripulados como no tripulados. Estos últimos pueden ser independientes —transportan material científico— o de apoyo —prueban el equipo para los vuelos tripulados—. En sus inicios, las misiones de la NASA estaban enfocadas en la carrera espacial con la Unión Soviética, que se había anotado la primera victoria con el éxito del Sputnik 1, pero más tarde Estados Unidos tomaría la iniciativa y ganaría la carrera hacia la Luna. Las misiones no tripuladas se han encargado hasta ahora de explorar la mayor parte del Sistema Solar, además de poner en órbita telescopios para la exploración del espacio profundo junto con satélites para estudiar la Tierra.

Misiones tripuladas

La NASA llevó un paso más allá los experimentos con aviones cohete que la NACA había comenzado, usándolos como apoyo para vuelos espaciales, el primero de los cuales fue tripulado por un solo astronauta y lanzado con cohetes militares. Cuando la atención se centró en llegar a la Luna tomaron una decisión compleja, pero también la más económica. Se introdujeron proyectos de apoyo, tanto tripulados como no tripulados, y se desarrollaron mayores lanzaderas —de la familia Saturno— junto con astronaves con capacidad de alunizaje.

La llegada a la Luna y el fin de la carrera espacial condujeron a una reducción de las actividades de la agencia. Se construyeron estaciones espaciales de una naturaleza más o menos permanente, sugeridas ya durante la carrera espacial, y se instaló una cooperación internacional en un intento por atraer naciones y a la vez compartir los altos costes de las misiones espaciales. En total, desde 1958 la NASA ha realizado más de 100 misiones tripuladas.

Avión cohete X-15 (1959-1968)[editar · editar código]


Un X-15A-2 dejando un B-52 en 1967.

Proyecto Mercury (1959-1963)


Despegue del Mercury Redstone 3 el 5 de mayo de 1961.
El Proyecto Mercury se inició en 1958 y sumergió a la NASA en una investigación para descubrir si el ser humano podía sobrevivir en el espacio exterior. Se seleccionaron representantes de la Marina, la Fuerza Aérea y el Ejército para dar asistencia a la agencia y se facilitó la selección de pilotos mediante la coordinación con los programas de defensa estadounidenses en investigación, contratación y pruebas militares de pilotos. El 5 de mayo de 1961, el astronauta Alan Shepard fue el primer americano en ir al espacio, a bordo de la cápsula Freedom 7 en un vuelo suborbital de 15 minutos. Por su parte, John Glenn fue el primer estadounidense en orbitar la Tierra el 20 de febrero de 1962, durante el vuelo de la cápsula Friendship 7.
En ese momento, la Unión Soviética había tomado ventaja en la carrera espacial. En abril de 1961, un mes antes que Alan Shepard, el cosmonauta Yuri Gagarin se convirtió en la primera persona en ir al espacio cuando orbitó la Tierra una sola vez a bordo del Vostok 1.En agosto de ese mismo año, el Vostok 2 hizo un vuelo orbital de un día de duración que condujo a la cancelación de otras misiones orbitales norteamericanas. Tras la Friendship 7 el proyecto Mercury llevó a cabo aún tres vuelos orbitales más, el último de ellos en 1963. Tres vuelos más se cancelaron, al quedar claro que la aeronave Mercury había llegado a su límite de estancia en el espacio.
La derrota en la primera fase de la carrera espacial llevó a la introducción de un programa para alcanzar la Luna, el Apolo, en 1961, justo después del vuelo de la Freedom 7. Sin embargo, pensaron que no podría hacerse en un solo paso y que se necesitarían más proyectos en la órbita de la Tierra.

Programa Gemini (1962-1966)


Primer encuentro espacial entre dos naves, logrado por la Gemini 6 y la 7.
El Programa Gemini se centró en llevar a cabo experimentos y desarrollar técnicas que serían necesarias para las misiones lunares. El primer vuelo Gemini con astronautas, el Gemini 3, despegó el 23 de marzo de 1965 con Gus Grissom y John Young a bordo. La siguieron nueve misiones que servirían para mostrar la viabilidad de los encuentros espaciales (o rendezvous) y la posibilidad de realizar vuelos espaciales de larga duración con humanos, además de para recopilar información médica sobre los efectos de la ausencia de gravedad en el cuerpo de los astronautas.

Programa Apolo (1961-1972)


Vídeo del célebre momento en que el astronauta Neil Armstrong se convierte en el primer ser humano en pisar suelo lunar
El Programa Apolo fue uno de los proyectos científicos estadounidenses más costosos de la historia. Se estima que tuvo un coste de 200 000 millones de dólares de hoy en día.  Se emplearon los cohetes Saturno como lanzaderas, que eran mucho más grandes que los que se construyeron para programas anteriores. La nave también era mayor; tenía dos partes principales, el mando combinado y módulo de servicio (CSM, por sus siglas en inglés) y el módulo de alunizaje (LM). El LM se iba a quedar en la Luna y solo el módulo de mando (CM) que contenía a los astronautas regresaría finalmente a la Tierra.

Buzz Aldrin en la Luna, en 1969.
La segunda misión tripulada, el Apolo 8, llevó por primera vez a los astronautas en un vuelo alrededor de la Luna en diciembre de 1968. Poco antes, los soviéticos habían enviado una nave no tripulada alrededor del satélite. En las dos misiones siguientes se practicaron las maniobras de acoplamiento necesarias para alunizar, para producirse este finalmente en julio de 1969, con la misión del Apolo 11.En 1961 el presidente Kennedy había presentado el Programa Apolo, estableciendo la fecha límite para llegar a la Luna a finales de esa década, lo que finalmente se cumplió por un estrecho margen.
La primera persona en poner un pie en la Luna fue Neil Armstrong, seguido por Buzz Aldrin, mientras Michael Collins orbitaba sobre ellos. Otras cinco misiones posteriores del programa Apolo también llevaron astronautas a la superficie lunar, la última de ellas en diciembre de 1972, lo que en conjunto supusieron llevar a doce hombres al satélite.
Estas misiones proporcionaron valiosa información científica y 381,7 kg de muestras lunares. Los experimentos llevados a cabo versaron sobre mecánica de suelos, meteoroides, sismología, transferencia de calor, reflejos de haz de láser, campo magnético y viento solar. El alunizaje marcó el fin de la carrera especial y dejó la famosa frase de Armstrong sobre la humanidad cuando pisó la superficie del satélite por primera vez.
El programa Apolo logró importantes hitos en los vuelos espaciales. Permanece como el único que ha enviado misiones tripuladas más allá de la órbita baja terrestre y que ha posado alguna persona en otro cuerpo celeste. El Apolo 8 fue la primera aeronave tripulada en orbitar otro cuerpo celeste; por su parte, el Apolo 17 supuso el último camino por la Luna y la última misión tripulada más allá de la órbita baja terrestre. El programa estimuló avances en muchas áreas de la tecnología periféricas a la cohetería y los vuelos con tripulación, que incluyen la aviónica, las telecomunicaciones y las computadoras. El Apolo precipitó el interés en muchos campos de la ingeniería y dejó como legado abundantes instalaciones físicas y maquinaria que se habían desarrollado para el programa. Muchos objetos y artefactos de este se exhiben en diversas localizaciones por todo el mundo, entre las que destaca el Museo Smithsonian del Aire y del Espacio.

Skylab (1965-1979)


Estación especial Skylab en 1974.
La Skylab fue la primera estación espacial estadounidense y la única que ha construido independientemente. Concebida en 1965 como un taller que se construiría en el espacio a partir de la etapa superior de un agotado Saturno IB, la estación de 77.000 kg se fabricó en la Tierra y fue lanzada el 14 de mayo de 1973 sobre las dos primeras plataformas de un Saturno V hacia una órbita de 435 km e inclinada 50° respecto al ecuador. Dañada durante su lanzamiento por la pérdida de su protección térmica y de un panel solar generador de electricidad, fue reparada por su primera tripulación. Estuvo ocupada durante un total de 171 días por tres sucesivas tripulaciones en 1973 y 1974. Incluía un laboratorio para el estudio de los efectos de la microgravedad y un observatorio solar.La NASA planeó acoplarle un transbordador espacial y elevar la estación hacia una altitud más segura, pero el transbordador no estuvo listo para volar antes de la reentrada de la Skylab el 11 de julio de 1979.
Para ahorrar costes, la agencia utilizó para su lanzamiento uno de los cohetes Saturno V que estaban destinados originalmente para una misión Apolo que se había cancelado. Las aeronaves Apolo se emplearon para transportar astronautas hacia y desde la Skylab. Tres tripulaciones de tres hombres cada una permanecieron a bordo durante periodos de 28, 59 y 84 respectivamente. La estación contaba con 320 m3 habitables, un espacio 30,7 veces mayor que el módulo de mando y servicio del Apolo.

Proyecto de pruebas Apolo-Soyuz (1972-1975)

Tripulaciones del Apolo-Soyuz con modelos de nave, en 1975.
Tripulaciones del Apolo-Soyuz con modelos de nave, en 1975.
Histórico apretón de manos entre Stafford y Leonov en 1975 tras el acoplamiento
Histórico apretón de manos entre Stafford y Leonov en 1975 tras el acoplamiento














El 24 de mayo de 1972, el presidente estadounidense Richard Nixon y el primer ministro soviético Alexei Kosygin acordaron una misión tripulada conjunta al espacio y declararon su propósito de que todas las futuras aeronaves tripuladas internacionales tuvieran la capacidad de acoplarse unas a otras. Esto autorizó el proyecto de pruebas Apolo-Soyuz (ASTP, por sus siglas en inglés), que implicaba el rendezvous y acoplamiento en la órbita terrestre de un módulo de mando y servicio del Apolo con una nave Soyuz. La misión tuvo lugar en julio de 1975 y supuso el último vuelo espacial tripulado estadounidense hasta el primer vuelo orbital del Transbordador Espacial en abril de 1981.
La misión incluía experimentos científicos tanto conjuntos como separados y aportó experiencia ingenieril para futuros vuelos espaciales soviético-estadounidenses, como el programa Mir-Transbordador  y la Estación Espacial Internacional.

Programa del transbordador espacial (1972-2011)[editar · editar código]


Despegue del Discovery en 2008.
El Transbordador Espacial se convirtió en el principal objetivo de la NASA durante finales de los años 70 y los 80. Diseñado para ser un vehículo que pudiera ser lanzado y reutilizado frecuentemente, para 1985 se habían construido cuatro transbordadores espaciales orbitales. El primero en lanzarse fue el Columbia, el 12 de abril de 1981, en el vigésimo aniversario del primer vuelo espacial de Yuri Gagarin.
Sus componentes principales eran un avión espacial orbital con un tanque de combustible externo y dos cohetes de lanzamiento de combustible sólido en su lado. El tanque externo, que era más grande que la propia nave, fue el único componente que no se reutilizó. El transbordador podía orbitar a altitudes de entre 185 y 643 km y llevar una carga útil de un máximo de 24 400 kg (a órbita baja).Las misiones podían duran entre cinco y diecisiete días y las tripulaciones podían constar de dos a ocho miembros.

Descripción de la misión. Izquiera: lanzamiento; arriba: órbita; derecha: reentrada y aterrizaje.
En veinte misiones, de 1983 a 1998, el Transbordador Espacial transportó el Spacelab, un laboratorio espacial diseñado en cooperación con la ESA. Este no estaba diseñado para el vuelo orbital independiente, pero permaneció en el compartimento de carga del Transbordador mientras los astronautas entraban y salían de él por una esclusa de aire. Otra famosa serie de misiones fue el lanzamiento y posterior reparación exitosa del telescopio espacial Hubble en 1990 y 1993.
En 1995, la cooperación ruso-estadounidense se reanudó con las misiones del Programa Shuttle–Mir (1995-1998). Una vez más, un vehículo estadounidense se acopló con una nave rusa, en esta ocasión una estación espacial en toda regla. Esta cooperación continuó con la construcción de la mayor estación espacial, la Estación Espacial Internacional (EEI), con estas potencias como los principales socios del proyecto. La fuerza de su colaboración en este proyecto fue incluso más evidente cuando la NASA comenzó a confiar en vehículos de lanzamiento rusos para abastecer la EEI durante la permanencia en tierra de la flota de transbordadores en los dos años que siguieron al desastre del Columbia en 2003.
La flota de transbordadores perdió dos orbitales y catorce astronautas en dos desastres: el del Challenger, en 1986, y el del Columbia, en 2003. Si bien la pérdida de 1986 se mitigó con la construcción del Endeavour con piezas de recambio, la NASA no fabricó otro orbital para reemplazar la segunda pérdida. El Programa del Transbordador Espacial de la NASA había completado 135 misiones cuando este terminó con el aterrizaje exitoso del Atlantis en el Centro Espacial Kennedy el 21 de julio de 2011. El programa se extendió por treinta años con más de trescientos astronautas enviados al espacio.

Estación Espacial Internacional (1998-)


La Estación Espacial Internacional en 2011.
La Estación Espacial Internacional (EEI) combina el laboratorio japonés Kibo con tres proyectos: el Mir-2 ruso-soviético, la estación espacial Freedom y el laboratorio Columbus europeo. Las limitaciones presupuestarias llevaron a la fusión de estos proyectos en un solo programa multinacional a comienzos de los años 90. La estación consta de módulos presurizados, una estructura de armazón integrada, paneles solares y otros componentes, que fueron lanzados por los cohetes rusos Protón y Soyuz y los transbordadores espaciales estadounidenses. En la actualidad se encuentra ensamblándose en la órbita baja terrestre. Este ensamblaje comenzó en 1998 y en 2011 se completó el segmento orbital estadounidense. La tripulación expedicionaria inicial constaba de tres miembros, aunque se quedó en dos tras el desastre del Columbia y aumentó hasta seis después de mayo de 2009. La estación se puede divisar a simple vista desde la Tierra y, desde 2012, es el satélite artificial de mayor tamaño en la órbita de la Tierra, con un volumen superior al de cualquier estación espacial anterior.
Como se ha mencionado, se trata de un proyecto conjunto de las cinco agencias espaciales participantes: la NASA, la rusa FKA, la japonesa JAXA, la europea AEE y la canadiense CSA. La propiedad y el uso de la estación espacial se establecen en tratados intergubernamentales y acuerdos  que la dividen en dos áreas y permiten a la Federación Rusa mantener la propiedad total delsegmento orbital ruso (con la excepción de Zaryá), con el segmento estadounidense localizado en la zona de los demás participantes internacionales. La estación se aprovisiona mediante naves Soyuz y Progress, el vehículo de transferencia automatizado y el vehículo de transferencia H-II y ha sido visitada por astronautas y cosmonautas de quince países diferentes. El Transbordador Espacial, antes de su retirada, también se utilizó para transportar cargamento y tripulación.
Está previsto que el programa de la EEI continúe al menos hasta 2020, pero podría extenderse hasta 2028 y posiblemente más allá.
Servicios comerciales de reaprovisionamiento (2006-)

La Dragon acoplándose a la EEI en mayo de 2012.

Interpretación artística de la variante mejorada de Cygnus.
El desarrollo de los vehículos de servicios comerciales de reaprovisionamiento (CRS por sus siglas en inglés) comenzaron en 2006 con el propósito de crear vehículos comerciales de carga estadounidenses no tripulados para abastecer la EEI.  El desarrollo de estos vehículos se encontraba bajo un programa con precios fijados por objetivo, que consistía en que cada compañía que conseguía una adjudicación financiada había recibido una lista de objetivos con un valor en dólares ligado a ellos que no obtendrían hasta después de la consecución del objetivo fijado. A las compañías privadas también se les exigía recaudar una cantidad sin especificar de inversión privada para su propósito.
El 23 de diciembre de 2008, la NASA adjudicó contratos de servicios comerciales de reaprovisionamiento a SpaceX y Orbital Sciences Corporation. SpaceX usará su cohete Falcon 9 y su nave SpaceX Dragon. Orbital Sciences usará su cohete Antares y su nave Cygnus. La primera misión de reaprovisionamiento de Dragon tuvo lugar en mayo de 2012, mientras que la primera de Cygnus se espera para verano de 2013. El programa CRS cubre ahora todas las necesidades de cargamento estadounidense para la EEI, salvo por unos pocos cargamentos con vehículos específicos que se envían con el AVT europeo y el HTV japonés.

Programa Commercial Crew (2010-)
El programa Commercial Crew Development (CCDev) se inició en 2010 con el propósito de crear una nave espacial estadounidense tripulada y operada comercialmente capaz de llevar al menos cuatro miembros de una tripulación a la EEI, permaneciendo acoplada durante 180 días y trayéndolos después de vuelta a la Tierra. Como el COTS, el CCDev se basa también en unos precios fijados por objetivo para el desarrollo del programa, que requiere de igual manera de cierta inversión privada.
En 2010, la NASA anunció los ganadores de la primera fase del programa y se dividieron un total de 50 millones de dólares entre cinco compañías estadounidenses para fomentar la investigación y desarrollo de conceptos sobre vuelos espaciales humanos y tecnologías en el sector privado. En 2011 se dieron a conocer los ganadores de la segunda fase y se repartieron 270 millones entre cuatro compañías. En 2012 se conocieron los adjudicatarios de la tercera fase, a los que la NASA proveyó con 1100 millones de dólares, divisibles entre tres compañías para desarrollar sus sistemas de transporte de tripulación. Se prevé que esta fase del programa se extienda desde el 3 de junio de 2012 hasta el 31 de mayo de 2014. Los ganadores de esta última ronda fueron la nave Dragon de SpaceX, que se planea lanzar con un Falcon 9; el CST-100 de Boeing, que se lanzaría en un Atlas V; y el Dream Chaser de Sierra Nevada Corporation, lanzada desde un Atlas V. La agencia quiere tener dos vehículos de tripulación comercial en servicio, que se espera puedan estar en funcionamiento alrededor del año 2017.

Programas no tripulados (1958-)

Se han diseñado más de 1000 misiones no tripuladas para explorar la Tierra y el Sistema Solar. Además de para la exploración, la NASA también ha puesto en órbita satélites de comunicación. Las misiones se han lanzado directamente desde la Tierra o desde transbordadores en órbita, que podían bien desplegar el satélite por sí mismos o bien con una plataforma de cohetes para llevarlo más lejos.

Misión en el espacio profundo desplegada por Transbordador, en 1989.

Bandera dejada en la EEI por la tripulación del STS-135 que se pretende sea recuperada por la siguiente nave espacial tripulada estadounidense que se lance.
El primer satélite no tripulado fue el Explorer 1, que empezó como un proyecto ABMA/JPL a comienzos de la carrera espacial. Fue lanzado en enero de 1958, dos meses después del Sputnik. Con la creación de la NASA fue transferido a esta agencia y su actividad continúa a día de hoy, con sus misiones centradas en la Tierra y el Sol, midiendo campos magnéticos y el viento solar, entre otros aspectos. Una misión terrestre más reciente, no relacionada con el programa Explorer, fue el Telescopio Espacial Hubble, que fue puesto en órbita en 1990. El Sistema Solar interior ha sido el objetivo de al menos cuatro programas no tripulados, el primero de los cuales fue el Programa Mariner, en los años 60 y 70, que hizo múltiples visitas a Venus y Marte y una a Mercurio. Las sondas que se lanzaron bajo el Programa Mariner fueron asimismo las primeras en realizar un sobrevuelo planetario (Mariner 2), en tomar las primeras fotografías de otro planeta (Mariner 4), el primer orbitador planetario (Mariner 9) y la primera en hacer una maniobra de asistencia gravitacional (Mariner 10). Esta es una técnica en la que el satélite aprovecha la gravedad y velocidad de los planetas para alcanzar su destino.

Dos ingenieros del Jet Propulsion Laboratory junto a tres maquetas a escala real de las tres generaciones de vehículos de exploración enviados a Marte,Sojourner, los gemelos Spirit y Opportunity y el Curiosity
El primer aterrizaje exitoso en Marte lo acometió la Viking 1 en 1976. Veinte años después, un rover volvió a hacerlo en el marco de la misión Mars Pathfinder.
Aparte de Marte, Júpiter fue visitado por primera vez por la Pioneer  en 1973. Más de veinte años después, la misión espacial Galileo envió una sonda a su atmósfera y se convirtió en la primera nave en orbitar el planeta. La Pioneer 11 fue la primera nave en visitar Saturno, en 1979, y la Voyager 2, la primera –y hasta ahora la única– en llegar a Urano y Neptuno, en 1986 y 1989 respectivamente. Por su parte, la primera nave en abandonar el Sistema Solar fue la Pioneer 10, en 1983. Por un tiempo fue la nave especial más distante de la Tierra, pero posteriormente fue sobrepasada por las Voyager 1 y 2.
Las Pioneer 10 y 11 y sendas sondas Voyager llevan mensajes grabados de la Tierra dirigidos a la vida extraterrestre. Un problema a propósito de los viajes al espacio profundo es la comunicación; por ejemplo, una señal de radio tarda alrededor de tres horas en alcanzar la nave New Horizons en un punto más allá de la mitad de camino a Plutón. El contacto con la Pioneer 10 se perdió en 2003, pero ambas sondas Voyager continúan operando mientras exploran la frontera exterior entre el Sistema Solar y el espacio interestelar.
El 26 de noviembre de 2011, la misión del Mars Science Laboratory de la NASA fue lanzada hacia Marte y el rover Curiosity tomó tierra exitosamente en el planeta rojo el 6 de agosto de 2012, donde comenzó su búsqueda de evidencias sobre la existencia, presente o pasada, de vida en Marte.

Actividades recientes y planificadas


Imagen del 31 de octubre de 2012 hecha por el Curiosity en Marte de sí mismo utilizando su Mars Hand Lens Imager. La imagen es una serie de 55 fotografías de alta resolución unidas posteriormente para crear el autorretrato
La NASA continuó apoyando la exploración in situ más allá del cinturón de asteroides, incluyendo las travesías de las Pioneer y Voyager hacia la inexplorada región transplutoniana y los orbitadores de los gigantes gaseosos Galileo (1989-2003), Cassini (1997-) y Juno (2011-). Las investigaciones en curso de la NASA incluyen la inspección a fondo de Marte y Saturno y el estudio de la Tierra y el Sol. Otras misiones activas con naves espaciales son la MESSENGER, para Mercurio; la New Horizons, para Júpiter,Plutón y más allá; y la misión Dawn, para el cinturón de asteroides.

La nave Orión se pretende usar para misiones más allá de la órbita baja terrestre.
La misión New Horizons a Plutón se lanzó en 2006 y actualmente está en camino de sobrevolar este planeta enano, cosa que se prevé suceda en 2015. La sonda recibió asistencia gravitacional de Júpiter en febrero de 2007, examinando algunas de las lunas interiores del planeta gigante y probando algunos de sus instrumentos a bordo durante el sobrevuelo. Entre los planes en el horizonte de la NASA se encuentra la nave espacial MAVEN como parte del Programa Mars Scout para estudiar la atmósfera marciana.
El 4 de diciembre de 2006 la NASA anunció que estaba planificando una base lunar permanente. El objetivo era comenzar su construcción alrededor de 2020 y, sobre 2024, disponer de una base totalmente funcional que permitiera a las tripulaciones la utilización de recursos in situ y tener rotaciones. Sin embargo, en 2009 la Comisión Augustine valoró que el programa se encontraba en una "trayectoria insostenible". En 2010, el presidente Barack Obama interrumpió los planes existentes, incluyendo la base lunar, y dirigió el enfoque general hacia misiones tripuladas a asteroides y Marte, así como extender el apoyo a la Estación Espacial Internacional.

Personal de la NASA celebrando la exitosa llegada de la Mars Exploration Rover a Marte.
Desde 2011, los objetivos estratégicos de la NASA han sido:
  • Extender y mantener actividades humanas a lo largo del Sistema Solar.
  • Expandir la comprensión científica de la Tierra y el Universo.
  • Crear nuevas tecnologías espaciales innovadoras.
  • Avanzar en la investigación aeronáutica.
  • Desarrollar programas y capacidades institucionales para dirigir las actividades aeronáuticas y espaciales de la NASA.
  • Abrir la NASA al public, educadores y estudiantes para proporcionar oportunidades de participar.
En agosto de 2011 la NASA aceptó la donación de dos telescopios espaciales de laOficina Nacional de Reconocimiento. A pesar de encontrarse almacenados sin usar, los instrumentos son superiores al Telescopio Espacial Hubble.
En septiembre de 2011, la NASA anunció el comienzo del programa del Transbordador SLS ("Sistema de lanzamiento espacial") para desarrollar un vehículo de carga pesada para personas. Se pretende que el SLS lleve la nave Orión y otros elementos hacia la Luna,asteroides cercanos a la Tierra y, algún día, a Marte. Para finales de 2013 está prevista una prueba de lanzamiento no tripulado de la Orión con un cohete Delta IV Heavy.
El 6 de agosto de 2012, la agencia hizo aterrizar el rover Curiosity en la superficie de Marte. El 27 de agosto, este transmitió el primer mensaje pregrabado desde el planeta rojo hacia la Tierra, grabado por el administrador Charles Bolden.

Hasta ahora es la parte oficial de lo que conocemos sobre la NASA, no te pierdas la próxima parte de LOS SECRETOS DE LA NASA donde empezaremos a expones las teorías mas oscuras que rodean esta organización.
SOUTH WOLF ARGENTINA