Traducenos!

boton twitter

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 23 de septiembre de 2013

Las 100 personas más ricas podrían acabar con la pobreza mundial

Las 100 personas más ricas del mundo ganaron un impresionante total de 240 millones de dólares en 2012; el dinero suficiente para poner fin a la extrema pobreza en todo el mundo cuatro veces, Oxfam (una organización internacional de promoción del desarrollo y lucha contra la hambruna) ha revelado, y agregó que la crisis económica mundial está enriqueciendo aún más a los millonarios.

"El 1% más rico aumentó sus ingresos en un 60% en los últimos 20 años con la crisis financiera que acelera en lugar de frenar el proceso", mientras que los ingresos del 0,01% ha sido testigo de un crecimiento aún mayor, según un nuevo informe de Oxfam.

Por ejemplo, el mercado de bienes de lujo se ha visto en crecimiento de dos dígitos cada año desde que se desató la crisis, según el informe. Y mientras que las 100 personas más ricas del mundo ganaron $ 240 mil millones año pasado, la gente en "pobreza extrema" vivían con menos de 1,25 dólares al día.

Oxfam es una organización líder en la filantropía internacional. Su nuevo informe, "El costo de la desigualdad: cómo la riqueza y el ingreso repercute en todos nosotros," sostiene que la extrema concentración de la riqueza en realidad dificulta la capacidad del mundo para reducir la pobreza.

El informe fue publicado antes de que el Foro Económico Mundial de Davos se reuniera, y hace un llamamiento a los líderes mundiales a "poner fin a la riqueza extrema en 2025, y revertir el rápido aumento de la desigualdad que se ve en la mayoría de los países en los últimos 20 años."

El informe de Oxfam sostiene que la extrema riqueza no es ética, económicamente ineficiente, políticamente corrosiva, produce división social y ambientalmente destructivo.


El informe propone un nuevo acuerdo global a los líderes mundiales para reducir la pobreza extrema, los niveles de:

  • El cierre de los paraísos fiscales , produciendo $ 189 billones en los ingresos fiscales adicionales
  • Revertir las formas regresivas de los impuestos
  • La introducción de un tipo impositivo mínimo global
  • Aumentar los salarios proporcionales a los rendimientos de capital
  • Aumentar la inversión en servicios públicos gratuitos

El problema es global, Oxfam asegura: "En el Reino Unido la desigualdad está regresando rápidamente a niveles que no se veían desde la época de Charles Dickens. En China, solo el 10% ahora lleva a casa casi el 60 por ciento de los ingresos. Los niveles de desigualdad chinos son ahora similares a los de Sudafrica, que ahora es el país más desigual en la Tierra y es mucho más desigual que en el fin del apartheid".

En los Estados Unidos, la parte más rica de la población ha duplicado sus ingresos desde 1980 de 10 a 20 por ciento, según el informe. Para el 0,01 por ciento, su participación en el ingreso nacional se cuadruplicó, alcanzando niveles nunca antes vistos.

"Ya no podemos pretender que la creación de riqueza para unos pocos, inevitablemente, se beneficia de la mayoria", dijo el director ejecutivo de Oxfam Internacional Jeremy Hobbs.

Hobbs explicó que la concentración de la riqueza en manos de unos pocos reduce al mínimo la actividad económica de la mayoría, por lo que es más difícil para los demás a participar: "A partir de los paraísos fiscales y las leyes laborales débiles, el beneficio del más rico en el sistema económico mundial está inclinado a su favor".

El informe destaca que incluso la política se ha convertido en el control de los millonarios, lo que lleva a las políticas que benefician a unos pocos y no a la mayoría, incluso en las democracias.

"Es hora de que nuestros líderes reformen el sistema para que funcione en beneficio de toda la humanidad en lugar de una elite global", dijo el informe.

El Foro Económico Mundial, donde los líderes financieros del mundo, se reunen anualmente se centrará en la reactivación de la economía mundial, la crisis de la eurozona y los conflictos en Siria y Mali.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

SOUTH WOLF ARGENTINA