Traducenos!

boton twitter

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 27 de julio de 2013

YA SE PUEDE SER INVISIBLE

Ser invisible ha sido hasta ahora una fantasía. En la Universidad de Saint Andrews han desarrollado un material, el Metaflex, que puede hacerlo real. Parecía que esto no iba a ser posible nunca. No obstante los últimos avances en el campo de los nuevos materiales cada día sorprenden más.


El Metaflex consta de unas membranas flexibles de meta-material, creadas gracias al empleo de una nueva técnica que ha permitido liberar los meta-átomos de la superficie dura sobre la que fueron construidos. De esta manera, el Metaflex puede operar en longitudes de onda de unos 620 nanómetros dentro de la región de la luz visible.
La unión de estas membranas podría producir un "tejido inteligente", que sería el primer paso para fabrica una capa o cualquier otra prenda para "hacer desaparecer" a la persona que la porte.
La invisibilidad es un nuevo territorio en el que se ha adentrado la investigación científica. El Metaflex puede ser el material que lo haga posible. Pero no es solo esta la aportación que puede hacer en el campo de la ciencia; sus posibilidades van más allá.Científicos británicos han señalado en que es en la ciencia óptica donde se abre un campo más extenso para la aplicación de este material.

En el pasado ya se han estudiado metamateriales que canalizaban la luz y convertían objetos en invisibles, pero solo ocurría en largas longitudes de onda.

Lo que diferencia al Metaflex del resto de materiales es que mientras cualquier objeto o material refleja la luz, el Metaflex lo que hace es curvarla, es decir, cuando la luz incide sobre este material, la luz lo rodea. Por tanto cualquier objeto que se encuentre detrás del Metaflex estará en las mismas condiciones.
La importancia del Metaflex está en su capacidad para modificar el comportamiento de la luz.


Entre los autores de la investigación, destacan Ruopeng Liu, que desarrolló el algoritmo, Chunlin Li y David R. Smith. Una vez desarrollado el algoritmo, el novedoso dispositivo de invisibilidad fue completado, desde su concepción hasta su fabricación, en sólo nueve días, en lugar de los cuatro meses requeridos para crear el más rudimentario aparato original. Este nuevo y poderoso algoritmo hará posible el diseño a la medida de metamateriales únicos con características invisibilizadoras específicas.
"La diferencia entre el dispositivo original y el último modelo es como la existente entre el día y la noche", subraya Smith. El nuevo dispositivo puede ocultar objetos en un espectro mucho más amplio de longitudes de onda, y el diseño base puede adaptarse para casi cualquier longitud de onda, siendo mucho más fácil de usar para la luz visible e infrarroja, que siguiendo los planteamientos teóricos previos de diseño.



El desarrollo de la nanotecnología en los próximos años va a ser fundamental para poder llegar a la situación en que alguien pueda transformarse en un ser invisible. La óptica o la industria militar pueden ser algunos de los sectores que se vean favorecidos por el desarrollo de este nuevo material.

Según el investigador de la Universidad de St. Andrews Uf Leonhardt, matemáticamente es imposible para un material evadir completamente la luz, lo cual impide que sea invisible totalmente. El reto que tienen los científicos es reducir estas cantidades de luz al mínimo posible.



Soldados estadounidenses en Irak con metaflex

Estos soldados occidentales “invisibles” grabados por un cámara durante la guerra de IRAQ es un ejemplo de ello.


Otro ejemplo de este material




miércoles, 24 de julio de 2013

SKULL & BONES: Espionaje, drogas y un presunto asesinato

Como te adelantamos en el informe anterior (SKULL & BONES PARTE 1) donde habíamos cubierto los temas mas relevantes en los que se vio involucrada la orden Skull & Bones desde su creación hasta fines de la Segunda Guerra Mundial, ahora te traemos la segunda parte. Esta sociedad no se detendría y continuó involucrándose en los eventos más importantes en materia de política, economía y hasta en los subsiguientes conflictos bélicos que dieron lugar desde mediados del siglo XX.
En esta segunda parte abarcaremos desde la década del 50 hasta la actualidad varios temas jugosos y conspirativos que siguen dando que hablar.

CREACIÓN DE LA OSS (Oficina de Servicios Estratégicos)

Durante la Segunda Guerra Mundial, las grandes potencias combatientes, pudieron poner en practica un nuevo mecanismo de guerra: el espionaje. Todas las naciones importantes del mundo y sobre todo, aquellas intevencionistas en el conflicto armado mundial, pusieron en juego sus principales organismos de inteligencia y espionaje. Así como los rusos crearon la KGB, los nazis fundaron la GESTAPO, los estadounidenses crearon la OSS.
Se llamo de tal manera sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial, y los años posteriores a su fundación. Está considerada la antepasada mas directa de la actual Agencia Central de Inteligencia o CIA.
Durante la guerra aumentó ostensiblemente la cuota de poder de los Skull & Bones cuando se crea la OSS por Bill Donovan, siendo su corazón la Research & Analisis Branch.
Por la gran cantidad de ex alumnos de Yale fue llamada en código “Campus”. Dos de los tres creativos pertenecían a Yale y uno a Harvard, manejando los datos solo los de Yale. Incluso el sistema de almacenaje de datos fue el mismo que el de la Biblioteca de Yale.

Al tiempo, la OSS y la ONI colaboran estrechamente con el hampa china, que domina la producción de grandes cantidades de opio, morfina y heroína, ayudando a la creación del tercer punto en el comercio de la heroína en la posguerra: el Triángulo Dorado, una región formada por las zonas fronterizas de Tailandia, Birmania, Laos y la provincia china de Yunan. La heroína que la OSS trafica crecía allá, y era refinada en Shanghai. (VER FALSA GUERRA CONTRA LAS DROGAS).

Se cree que George H. W. Bush ha sido el Director vitalicio del equipo B de la CIA que es el arma preferida del poder oculto en Estados Unidos. Desde 1954 en Guatemala, George H. W. Bush ha estado relacionado con operaciones encubiertas de la CIA. Con posterioridad y a través de su compañía petrolera Zapata OffShore, ha tenido plataformas de valor incalculable para ellas.
Finalmente se crea la CIA y se convirtió en un antro de los Skull & Bones. Muchos autores piensan que todo Skull & Bones pasa al menos un año en la CIA después de salir de Yale.

CUATRO MIEMBROS DE SKULL & BONES EN LA CREACION DE LA CIA
HARRIMAN, BUNDY, LOVETT Y STIMSON

Como una forma de rescatar la inversión que hicieron los Harriman/Bush en la Alemania de Hitler, el abogado de ellos, Allen Dulles es enviado como Representante de la OSS en Berna. Lyman Lemnitzer encabezó con Allen Dulles las negociaciones secretas con los nazis en Ascona (Suiza) preparando la capitulación (Operación Sunrise) de los ejércitos alemanes del norte de Italia, y además la Operación Paperclip, en la que miles de criminales de guerra nazis pasaron a trabajar en Estados Unidos, usando al Vaticano como vía de escape. Es trasladado a Washington el General SS Gerhard Gehlen, jefe de la contrainteligencia de la Alemania Nazi, junto con su equipo. Gehlen tenía toda una red de espionaje en la Unión Soviética y en las repúblicas de Europa del este. Mantiene todas sus prerrogativas y hasta su valet. Gehlen fue parte de Odessa ayudando a jerarcas nazis a escapar. Estados Unidos hacía la “vista gorda” mientras los aliados buscaban a estos criminales.

LA FALSA GUERRA CONTRA LAS DROGAS

Antes de la guerra de Vietnam, el Triángulo de Oro -el opio se cultiva en tierra pobre en altas altitudes, siendo muy facil de transportar y de ahi que se convierta en un cultivo muy rentable. Esta producción de opio se prohibió en Tailandia en 1959, sin embargo volvió a florecer su cultivo durante la guerra del Vietnam, durante este periodo fue cuando estallo las luchas de poder para controlar los campos de adormideras del Triangulo del Oro- fue dirigido por la inteligencia francesa y por mafiosos corsos. Después fue América quien movió los hilos de esta hermandad mercantil, la misma acabaría en las manos de inteligencia de los EE.UU, que con la ayuda de mafiosos sicilianos emigrantes en Norteamérica, extenderían los negocios de la droga en tierra de los Estados Unidos.

George W. Bush, ha sido el más alto funcionario gubernamental de EE.UU. involucrado en la falsa e hipócrita “guerra contra las drogas“. Frances Mullen Jr., ex director de la Drug Enforcement Agency (DEA), declaro que, los supuestos actos en contra de las drogas, efectuados por parte del político George W. Bush, no eran sino una burla pasiva que lo único que quería generar era una guerra contra el intelectual, con la droga de por medio.

Son muchos, los detalles pintorescos que destapan los sucios negocios, que un determinado sector de la élite financiera norteamericana lleva gestando desde décadas atrás. Unos negocios, que no tienen escrúpulos ni moral alguna y que tan solo, son fecundados y confeccionados o entramados, como ambición monetaria personal e influencia de poder político. Es curioso que las principales empresas de los miembros de Skull and Bones, hayan obtenido más beneficio cuando el mundo ha estado siempre al borde de un gran conflicto civil o directamente, cuando se ha acontecido el mismo. Todos los legítimos enemigos de los EE.UU, han negociado y comercializado en la retaguardia con el sector opositor del gobierno del momento en los Estados Unidos.

SKULL & BONES Y EL ASESINATO DE KENNEDY

El libro de Rodney Stich ”Estafar a los Estados Unidos” habla de posibles agentes encubiertos dentro de la CIA, asignados a unidades de contra-inteligencia, cuyo nombre en código era: Pegasus. Dicha unidad de fuerzas especiales de inteligencia, manejaba cantidades descomunales de contra-espionaje, incluso se dice, los ‘pegasus’, tenían cintas grabadas con los posibles planes para asesinar al Presidente de los EE.UU, John Fitzgerald Kennedy.
Las personas que aparecían en dichas cintas de inteligencia, no eran nada más ni nada menos que miembros de Skull and Bones como: Nelson Rockefeller, Allen Dulles, Lyndon Johnson, George W. Bush y J. Edgar Hoover.

¿Podría George W. Bush haber participado en el asesinato de JFK? En 1963, George W. Bush estaba viviendo en Houston, muy ocupado llevando a cabo sus funciones como presidente de la compañía petrolera Zapata Offshore. Ese mismo año se señalo a posible pertenencia del señor G.W. Bush con la CIA y sus operaciones secretas, cuando una noticia dio a la luz una posible nota del FBI, escrita por J. Edgar Hoover y enviada al mismo Bush, en donde se le relacionaba con agentes de la CIA.
El autentico Bush afirmo a los medios de comunicación, que nunca había recibió ningún mensaje de nadie procedente del FBI con asuntos en relevancia a posibles operaciones de la CIA. Vale la pena señalar que curiosamente la palabra ‘CIA’, fue usada como palabra en clave, para las operaciones en Bahía de Cochinos, y que dos de los buques de apoyo, se llamaban Bárbara (como la esposa de George W. Bush) y Houston (lugar de residencia de Bush durante el conflicto cubano).

Muchos son, los que en los EE.UU piensan y a su vez afirman convencidos, que George Bush estaba en lo alto de la CIA durante aquel tiempo, colocado en una posición muy alta de mando que le hizo responsable de muchos de los cubanos contratados en por servicio de inteligencia de los EE.UU. Muchos son los que saben la relación que tuvo George W. Bush con tantos y tantos mercenarios del capital, como por ejemplo la estrecha relación del ex presidente norteamericano con Félix Ismael Rodríguez Mendigutia, el que fue persecutor del che Guevara, combatiente en ”Bahía de Cochinos” y espía, para la CIA en la isla de Cuba.

CARRERA PRESIDENCIAL 2004

El hecho de que los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, George W. Bush y John Kerry, fueran miembros de la organización no puede ser interpretado como la manifestación de una elección arreglada de antemano entre dos cómplices. Podemos sin embargo inquietarnos legítimamente por la forma en que se establece la selección en el terreno político estadounidense ya que, si los dos candidatos son capaces de enfrentarse duramente, no hay dudas de que ambos pertenecen a un medio social estrecho y homogéneo y que, por esa razón, defienden, a pesar de sus divergencias, intereses parecidos.


En cierta forma, parafraseando a un político francés, la elección presidencial de 2004 habría sido «Skull and Bones o Bones and Skull». Es además por esa misma razón que la Orden llama tanto la atención, porque encarna la quinta esencia del medio social más favorecido de Estados Unidos y cuyos puntos de vista están lejos de representar el ideal democrático al que aspira el resto de la población.

CONCLUSIÓN FINAL

Individualmente, numerosos miembros de la organización han estado involucrados en la mayoría de las «acciones sucias» de Estados Unidos en los últimos cincuenta años, de la invasión de Bahía de Cochinos a la elaboración de la doctrina nuclear, pasando por el derrocamiento de Salvador Allende. Y han podido hacerlo únicamente fuera del marco de las instituciones democráticas, amparados por el secreto de su complicidad y sobre la base de una vieja confraternidad. Sin embargo, ninguna decisión de ese tipo ha sido tomada en el seno mismo de la asociación de los Skull & Bones. No se trata de una estructura jerarquizada, apta para tomar tales decisiones y hacer que se apliquen. Como quiera que sea, la Orden secreta sigue siendo la fachada más evidente del «enemigo de clase» que representa la «aristocracia imperial» de Estados Unidos.

martes, 23 de julio de 2013

Premio Nóbel de medicina: Las farmacéuticas BLOQUEAN las medicinas que curan


 
El premio Nóbel de Medicina elevó su voz y denunció que la industria farmacéutica bloquea las medicinas que curan porque no son rentables, además impiden su distribución.
El ganador del Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad.


Hace unos días se publicó una nota sobre datos revelados que muestran que las grandes compañías farmacéuticas en Estados Unidos gastan cientos de millones de dólares al año pagando a doctores para que éstos promuevan sus medicamentos. Para complementar reproducimos esta entrevista con el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts quien señala que los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada. Esto, señala Roberts, también hace que algunos fármacos que podrían curar del todo una enfermedad no sean investigados. Y se pregunta hasta qué punto es válido y ético que la industria de la salud se rija por los mismos valores y principios que el mercado capitalista, los cuales llegan a parecerse mucho a los de la mafia.


Esta es la entrevista original de Richard en el diario español La Vanguardia :



¿La investigación se puede planificar?

- Si yo fuera ministro de Sanidad o el responsable de Ciencia y Tecnología, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.

- Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada…

- ¿Y no es así?

- A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.

- ¿Cómo nació?

- La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos.

- Toda una aventura.

- Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971.

- ¿Fue científicamente productiva?

- Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida.

- ¿Qué descubrió usted?

- Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes).

- ¿Para qué sirvió?

- Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer.

- ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?

- Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.

- Le escucho.

- La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

- Explíquese.

- La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…

- Como cualquier otra industria.

- Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

- Pero si son rentables, investigarán mejor.

- Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.
- Por ejemplo…

- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad…

- ¿Y por qué dejan de investigar?

- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que hacen crónica la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

- Es una grave acusación.

- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para convertir en crónicas dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que le digo.

- Hay dividendos que matan

- Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.

- ¿Un ejemplo de esos abusos?

- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

- ¿No me habla usted del Tercer Mundo?

- Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

- ¿Los políticos no intervienen?

- No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

- De todo habrá.

- Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos – y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras…


¿Quién es Richard John Roberts?


Richard John Roberts nació el 6 de agosto de 1943 en Derby, Inglaterra. Estudió inicialmente química, posteriormente se traslada a Estados Unidos, donde desarrolla actividad docente en Harvard y en el Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York. 

Desde 1992 dirige los trabajos de investigación de New England Biolabs Inc., en Beverly, (Massachusetts).

Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1993, compartido con Phillip A. Sharp, por su trabajo sobre los intrones, fragmentos de ADN que no tiene nada que ver con la información genética. Pudieron describir que la información depositada en un gen no estaba dispuesta de forma continua, sino que se encontraba fraccionada.

Los primeros experimentos los realizaron sobre material genético de virus, particularmente de adenovirus.
Ambos llegaron a la conclusión de que el ARN ha tenido que preceder en la evolución al ADN.

Una vez más tenemos la declaración de una persona muy importante en este mundo de la medicina que denuncia la cruel verdad, dentro de este mundo donde se maneja la verdadera información detrás de los telones y nos hacen creer lo que quieren.

También nos ocultan la cura del cáncer, del SIDA y de otras muchas enfermedades que matan y ahogan en sufrimiento a millones de personas pero el sistema no quiere sanar personas, quiere dinero.  
Abramos los ojos, vayamos despertando para el siguiente mundo, no hablamos de acontecimientos mágicos, hablamos de transformar el entorno y la sociedad en algo mejor. 

SOUTHWOLF

lunes, 22 de julio de 2013

Científicos rusos clonarán un mamut

Científicos rusos encontraron en una isla de la Antártida el fósil de un mamut congelado el cual conserva parte de su sangre en estado líquido. El hallazgo permitiría su clonación.
Se cree que el animal quedó atascado en el hielo y a juzgar por su posición se considera que estaba tratando de salir pero al agotarse sus fuerzas murió de hambre.
El cuerpo del animal se mantuvo en excelentes condiciones porque su parte inferior quedó atascada en hielo puro. El hallazgo representa un gran descubrimiento porque los científicos sostienen que la sangre de los mamuts no se congelaba pese a las temperaturas extremas, probablemente para mantenerlos calientes.


El aminal murió hace 10.000 o 15.000 años, aun así el tejido muscular de su cuerpo se encontró en perfectas condiciones.Los científicos sostienen que si se encuentra en la sangre del mamut células vivas el núcleo de estas se introduciría en el óvulo de un elefante para producir embriones con ADN de mamut.

Mammuthus es un género extinto de mamíferos proboscídeos de la familia Elephantidae conocidos vulgarmente como mamuts. Existieron desde hace aproximadamente 4,8 millones de años hasta hace apenas 3700 años atrás, en las épocas Plioceno (Neógeno tardío), Pleistoceno y Holoceno (Cuaternario). Se han descrito numerosas especies, siendo el mamut lanudo la más conocida de todas. 

La diferencia de tamaño de un humano , un mamut y un elefante.



¿Es posible que al fin se logre clonar este animal que desapareció de la faz de la tierra hace tantos años? La ciencia parece ser una vez mas el milagro.
SOUTH WOLF ARGENTINA