Traducenos!

boton twitter

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 22 de julio de 2013

Científicos rusos clonarán un mamut

Científicos rusos encontraron en una isla de la Antártida el fósil de un mamut congelado el cual conserva parte de su sangre en estado líquido. El hallazgo permitiría su clonación.
Se cree que el animal quedó atascado en el hielo y a juzgar por su posición se considera que estaba tratando de salir pero al agotarse sus fuerzas murió de hambre.
El cuerpo del animal se mantuvo en excelentes condiciones porque su parte inferior quedó atascada en hielo puro. El hallazgo representa un gran descubrimiento porque los científicos sostienen que la sangre de los mamuts no se congelaba pese a las temperaturas extremas, probablemente para mantenerlos calientes.


El aminal murió hace 10.000 o 15.000 años, aun así el tejido muscular de su cuerpo se encontró en perfectas condiciones.Los científicos sostienen que si se encuentra en la sangre del mamut células vivas el núcleo de estas se introduciría en el óvulo de un elefante para producir embriones con ADN de mamut.

Mammuthus es un género extinto de mamíferos proboscídeos de la familia Elephantidae conocidos vulgarmente como mamuts. Existieron desde hace aproximadamente 4,8 millones de años hasta hace apenas 3700 años atrás, en las épocas Plioceno (Neógeno tardío), Pleistoceno y Holoceno (Cuaternario). Se han descrito numerosas especies, siendo el mamut lanudo la más conocida de todas. 

La diferencia de tamaño de un humano , un mamut y un elefante.



¿Es posible que al fin se logre clonar este animal que desapareció de la faz de la tierra hace tantos años? La ciencia parece ser una vez mas el milagro.

Comentarios:

SOUTH WOLF ARGENTINA