WAR = MONEY
Según el analista financiero Paul Farrell, una nueva guerra estimularía la economía estadounidense, los neoconservadores sostienen que una nueva guerra aumentaría el PIB. Por lo tanto deben de estar rezando para que Corea del Norte les dé una excusa”, afirma este columnista..
“Con el fin de las guerras de Afganistán e Irak, el capitalismo necesita un estímulo económico: una nueva guerra”, subraya el columnista del portal financiero estadounidense Market Watch.
“¿No nos sacó la Segunda Guerra Mundial de la Gran Depresión?”, plantea Farrell, quien afirma también que las guerras de Irak y Afganistán estimularon en su momento la economía.
Según la publicación, la "máquina de guerra del Pentágono" duplicó el valor de su actividad de 260.000 millones dólares en el año 2000 a cerca de 550.000 millones de dólares el año pasado. Asimismo, recuerda que la deuda federal pasó de 5 a 15 billones de dólares en los últimos 12 años.
Sin embargo, Farrell destaca que las guerras benefician sobre todo a los capitalistas. De hecho, la lista de Forbes de multimillonarios del mundo se disparó de 322 en 2000 a 1.426 en su edición más reciente. El 31% de estos multimillonarios son de EE.UU.
Los políticos en Washington siguen en conflicto sobre los recortes en el gasto público, que en gran medida afectan al presupuesto militar. Es más, los gastos en defensa se redujeron un 22,2%, lo que supone la mayor caída desde la guerra de Vietnam en 1972. Algunos políticos aplauden la iniciativa, pero el recorte en el sector militar preocupa, entre otros, a los neoconservadores y políticos dependientes de contratistas de defensa, afirma el artículo.
Fuente: actualidad.rt.com
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miércoles, 26 de junio de 2013
La economía de Estados Unidos necesita una guerra
martes, 25 de junio de 2013
Los universos paralelos existen realmente
Matemáticos demuestran que los universos paralelos existen realmente
A pesar de la frecuencia con la que aparecen en novelas y películas de ciencia ficción, los universos paralelos no eran, hasta ahora, más que una especulación científica. Sin embargo, matemáticos de la Universidad de Oxford han demostrado que existen en realidad.
A pesar de la frecuencia con la que aparecen en novelas y películas de ciencia ficción, los universos paralelos no eran, hasta ahora, más que una especulación científica. Sin embargo, matemáticos de la Universidad de Oxford han demostrado que existen en realidad.
Los universos paralelos existen. Así de contundentes son los resultados del último estudio efectuado por científicos de la Universidad de Oxford, en el que demuestran matemáticamente que el concepto de estructura de árbol de nuestro universo es real. Esta propiedad del universo es la que sirve de base para crear nuestra realidad.
La teoría de los universos paralelos fue propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, en la que intentaba explicar los misterios de la mecánica cuántica que resultaban completamente desconcertantes para los científicos. Expresado de una manera muy simplificada, lo que propuso Everett fue que cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el universo se divide. Para cada alternativa posible se “crea” un universo propio.
Un ejemplo puede ayudarnos a entender este concepto: imaginemos que un peatón escapa por poco de ser atropellado por un coche. Este evento tiene lugar en un universo, pero en otro puede haber resultado atropellado y estar recuperándose en un hospital. Y en un tercero, puede haber muerto. El número de posibilidades es infinito.
Este concepto resultaba muy extraño para los científicos, quienes generalmente lo descartaban considerándola una fantasía. Por supuesto, los escritores de ciencia ficción aprovecharon esta idea para crear numerosas historias. Sin embargo, las nuevas investigaciones realizadas en Oxford demuestran que los universos alternativos son matemática posibles, y que el Dr. Everett, que no era más que un estudiante en la Universidad de Princeton en el momento que propuso su teoría, podría estar en lo cierto.
El descubrimiento ha sido descrito por uno de los científicos como “uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”, en declaraciones efectuadas a la revista New Scientist.
Concretamente, el equipo dirigido por el Dr. David Deutsch, demostró matemáticamente que la estructura del universo contiene infinitas bifurcaciones creadas al dividirse en versiones paralelas de sí mismo, que pueden explicar la naturaleza probabilística de los resultados cuánticos. Gráficamente, la línea de tiempo del universo podría verse como si fuese un árbol infinitamente grande.
La mecánica cuántica predice que una partícula no existe realmente hasta que sea observado. Hasta entonces, las partículas ocupan una nebulosa de estados “superpuestos” al mismo tiempo.
Estructura de un àrbol de universos paralelos. |
El hecho de ser observadas “fuerzan” a la partícula a adoptar un estado particular de realidad, de la misma manera que una moneda girando en el aire solo muestra “cara” o “cruz” una vez que se detiene. Según la teoría de los universos paralelos, cada decisión de este tipo generaría un nuevo universo por cada uno de los posibles resultados.Como otros tantos conceptos relacionados con la mecánica cuántica, la teoría de los universos paralelos puede resultar bastante difícil de comprender, sin embargo, si puede demostrarse matemáticamente, tal como se ha hecho en Oxford, es muy posible que la teoría sea correcta.
Etiquetas:
Ciencia
domingo, 23 de junio de 2013
LA VERDAD DE LA RELIGIÓN (Primera parte)
Desde SOUTHWOLF vamos
a exponer este tema de una manera muy cuidada y objetiva. Podemos darnos
cuenta en general que las personas, en su mayoría, viven, conviven y obran dentro
de sus propias religiones sin tener en ocasiones información sobre ellas y
mucho menos información de las demás religiones.
Además, el individuo adquiere su religión prácticamente por
herencia al igual que su equipo de fútbol favorito u otras costumbres.
Se trata de algo cultural
anexado a nuestras personalidades cuando no entendemos nada de la vida ¿La
entendemos ahora? A lo que llamamos fe -tener
esperanza y buena predisposición a cambios favorables para uno o alguna persona
cercana a través de hechos a veces inexplicables o improbables- se canaliza a través
de alguna religión. Entonces uno se pregunta ¿Cuál es la religión verdadera? ¿Cuál de todas las historias
contadas es la que dice la verdad? y si mi religión es la “verdadera” ¿Qué sucede con las otras personas? Son preguntas
que se le habrán presentado a muchos. Pero pocos, o nadie, habrán
encontrado las respuestas.
La necesidad de tener fe o creer, hace que nos abramos a abrazar las costumbres religiosas de
nuestro entorno y en el caso de los desviacionistas, la religión del entorno
opuesto. Creemos en cosas increíbles, fantásticas, improbables, pero ¿De
eso no se trata un milagro? Lo que no se entiende es que no
podamos creer en nosotros mismos, en la humanidad o en nuestra capacidad de torcer
las cosas para bien y de cambiar...
Hay afirmaciones en
las historias religiosas que en el momento en que surgieron eran aceptables y hasta “creíbles”,
pero hoy en día luego de arrojar luz sobre vastos conocimientos han
caído en la nada misma y lo mejor para esas historias es que nadie se plantee
esto mismo que estamos hablando.
¿Qué tanto es verdad y que tanto mentira? ¿Se
dio forma a algunas religiones con voluntad del hombre para controlar a las masas? ¿Qué porcentaje de religiosos practicantes solo lo hacen para lucrar? y ¿Qué porcentaje no hace en su vida lo que predica luego con un manto de divinidad?
Si hay en verdad un “poder” capaz de hacer milagros ¿Dónde reside? en una sola religión, en todas, o en NOSOTROS MISMOS?
Respetando
absolutamente cualquier creencia y religión, expondremos información sobre las
religiones más influyentes y arrojaremos ciertas incógnitas, que tal vez un día,
ayuden a redefinir los paradigmas de la humanidad.
Presentaremos este
informe de una manera compuesta. En la primera parte: “lo que se sabe, o lo que
hay que saber”. Nos enseña lo básico de las religiones en el mundo: clasificación, origen y propósito. En la segunda parte: “las dudas” que nos instala o nos potencia la efervescencia de querer saber la verdad de la
historia que tenemos bajo nuestros pies.
PRIMERA PARTE
“LO QUE SE SABE, O LO
QUE HAY QUE SABER”
La religión es una
actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de
tipo existencial, moral y sobrenatural. Se habla de «religiones» para hacer
referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso,
compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están
organizadas de formas más o menos precisas, mientras que otras carecen de
estructura formal; unas y otras pueden estar más o menos integradas en las
tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El
término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a
ritos y enseñanzas colectivas.
PRINCIPALES RELIGIONES
De las distintas
religiones, los seres humanos esperan la respuesta a los enigmas de su
existencia: la naturaleza humana, el sentido y propósito de su vida, el bien y
el pecado, la causa y el fin del dolor, el camino a la felicidad , la muerte y
el misterio que envuelve su origen y su destino.
Son muchos los
sistemas religiosos existentes, que se pueden clasificar en general de muchas
maneras una de ellas según se centre en un único Dios o en varios; en la rama
de las monoteístas se encuentran las religiones proféticas; es decir, el islamismo,
el judaísmo y el cristianismo y en la rama de las politeístas se destacan el
hinduismo y el budismo.
Diversas ciencias
humanas se han interesado por el fenómeno religioso desde sus respectivos
puntos de vista como por ejemplo la antropología, la sociología, la psicología
y la historia de las religiones. Por otro lado, disciplinas como la
fenomenología de la religión estudian específicamente sus manifestaciones
intentando dar con una definición exhaustiva del fenómeno y mostrar su relación
con la índole propia del ser humano.
Filosóficamente, la
religión puede ser un estilo de vida, un camino hacia la plenitud, una plenitud
que inicia desde el mismo instante que se cobra conciencia de la misma.
En un sentido más
amplio, también se utiliza para referirse a una obligación de conciencia que
impele al cumplimiento de un deber.
Por
concepción teológica
Teísmo: es la creencia en una o más deidades. Dentro del teísmo cabe
distinguir entre:
Monoteístas: aquellas
religiones que afirman la existencia de un solo dios, que a menudo es el
creador del universo. Las religiones monoteístas más numerosas son el
cristianismo y el islamismo. Otras más minoritarias son el judaísmo y el
zoroastrismo o la fe bahai.
Politeístas: creen en la existencia de diversos dioses organizados en una jerarquía
o panteón, como ocurre en el hinduismo, el shinto japonés, o las antiguas
religiones de la humanidad como la griega, la romana o la egipcia. También cabe
incluir aquí la mayoría de corrientes del neopaganismo moderno.
Henoteístas: el orientalista alemán Max Müller acuñó este término en el siglo XIX
para referirse a la creencia en un solo dios en la que se admiten otras
deidades, como sucedía en la antigua religión egipcia especialmente con
Akenatón. Aunque ya en la época de Muller resultó un término problemático, quedó con el tiempo incluido académicante dentro de politeísmo, panteísmo,
etc., dependiendo del caso histórico. Actualmente, algunas sectas y cultos
neopaganos han resucitado el término.
Dualistas: aquellas religiones que suponen la existencia de dos principios o
divinidades opuestos y enfrentados entre sí, aunque solo uno de ellos suele ser
merecedor de veneración por sus fieles, mientras que el otro es considerado
demoníaco o destructivo. Cabe incluir en esta categoría el maniqueísmo y el
catarismo.
No teístas: Hay religiones como el budismo y el taoísmo que no aceptan o no
reconocen la existencia de dioses absolutos o creadores universales, o bien les
otorgan funciones menores o muy específicas (como, por ejemplo, la creencia
taoísta en el emperador de Jade). En ocasiones, estas deidades son vistas como
recursos metafóricos utilizados para referirse a fenómenos naturales o a
estados de la mente.
Panteísmo: es la creencia de que el universo, la naturaleza y Dios son
equivalentes.
Otra división que se
utiliza consiste en hablar de religiones reveladas o no reveladas.
Las religiones
reveladas se fundamentan en una verdad revelada de carácter sobrenatural desde
una deidad o ámbito trascendente y que indica a menudo cuáles son los dogmas en
los que se debe creer y las normas y ritos que se deben seguir.
Las religiones no
reveladas no definen su origen según un mensaje dado por deidades o mensajeros
de ellas, aunque pueden contener sistemas elaborados de organización de
deidades reconociendo la existencia de estas deidades y espíritus en las
manifestaciones de la naturaleza.
Por origen
Por origen
Otra clasificación de
las religiones es por origen o familia. Las religiones se agrupan en troncos de
donde derivan, por ejemplo:
Usualmente se acepta
que las principales familias de religiones son las siguientes:
Familia de religiones
abrahámicas o semíticas.
Familia de religiones
dhármicas o índicas.
Familia de religiones
iranias.
Familia de religiones
neopaganas.
Familia de religiones
tradicionales africanas.
Familia de religiones
tradicionales nativo americanas.
Sectas o nuevos
movimientos religiosos
Algunas religiones de
reciente creación tienen un estatus complejo, ya que no son reconocidas como
religiones de manera universal. Según la antropología y la sociología, una
secta o nuevo movimiento religioso es un grupo de personas con afinidades
comunes: culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc. Habitualmente es un
término peyorativo, frente al cual ha surgido el eufemismo «nuevos movimientos
religiosos».
Aunque el vocablo «secta» esté relacionado con grupos que posean una misma afinidad, con el paso de los años ha adquirido una connotación relacionada con grupos de carácter religioso, a los que se califica como «secta destructiva». Estos grupos pueden tener un historial judicial en uno o varios países, por manipulación mental o por ser grupos de carácter destructivo. En algunos países, algunas de estas no están reconocidas o autorizadas. A menudo una secta está centrada en el culto personal al profeta o líder del grupo. La palabra secta se ha concebido derivada, principalmente, del latín seqüi: ‘seguir
Aunque el vocablo «secta» esté relacionado con grupos que posean una misma afinidad, con el paso de los años ha adquirido una connotación relacionada con grupos de carácter religioso, a los que se califica como «secta destructiva». Estos grupos pueden tener un historial judicial en uno o varios países, por manipulación mental o por ser grupos de carácter destructivo. En algunos países, algunas de estas no están reconocidas o autorizadas. A menudo una secta está centrada en el culto personal al profeta o líder del grupo. La palabra secta se ha concebido derivada, principalmente, del latín seqüi: ‘seguir
Las
religiones en cifras
Cristianismo: 2300 millones
Islamismo: 1977 millones
Budismo: de 200 millones a
1600 millones
Hinduismo: 900 millones
Religión tradicional
china: 394 millones
Religiones indígenas:
300 millones
Religiones
afroamericanas: 100 millones
Sijismo: 23 millones
Espiritismo: 15 millones
Judaísmo: 13,3
millones
Bahaísmo: 5 millones
Jainismo: 4,2 millones
Sintoísmo: 4 millones
Caodaísmo: 4 millones
Zoroastrismo: 2,6
millones
Tenrikyō: 2 millones
Neopaganismo: 1 millón
Rastafarianismo: 0,6
millones
Toda esta información fue la antesala de lo que serán las siguientes partes del informe, donde expondremos el ángulo de visión que ninguna religión quiere mostrarle a sus fieles y perspectivas que pueden hacernos cambiar de parecer respecto a algunas cosas. No te pierdas los siguientes informes.
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Religión
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