Traducenos!

boton twitter

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 18 de julio de 2013

La tecnología nos acerca a la inmortalidad


¿Puede la conciencia existir fuera del cáliz corporal? Conseguir la continuidad de la conciencia a pesar de la armadura física es el problema que nos separa, teóricamente, de la inmortalidad digital.

 
En nuestros días, hablar de robótica, prostética, inteligencia artificial o inmortalidad inducida no son temas de ciencia ficción, sino investigaciones sumamente concretas. La posibilidad de descargar una mente fuera de su vehículo físico, del mismo modo en que descargamos una película de Internet, y volverla a “subir” a un cuerpo robótico (“cerebro artificial”) plantea muchas preguntas que la ciencia todavía no sabe resolver.
Se trata de campos nuevos para la investigación: los cruces entre la robótica, la neurología, la biología, la nanorobótica y la informática, los cuales comienzan a hacerse de un lenguaje común para este tipo de investigaciones. Dos términos sumamente interesantes son continuidad física continuidad funcional.
Continuidad funcional
Se refiere a la percepción de una mente de ser ella misma. Es sencillo: se trata del hilo de conciencia que permanece constante durante toda tu vida. Esta continuidad se interrumpe de manera natural, por ejemplo, cuando nos vamos a dormir y se reactiva al despertar. Aunque la conciencia del antes y después sea diferente, por decirlo así, tú sigues siendo tú. Esa sensación de ser uno mismo es la continuidad funcional. Al someternos a una operación quirúrgica con anestesia general, la continuidad funcional también se interrumpe y se regenera cuando los efectos químicos desaparecen.
Continuidad física
Esta se refiere básicamente al cerebro y sus operaciones concretas. Hasta donde sabemos, para que la conciencia exista es necesario que también exista un soporte físico; destruir esa continuidad es el mayor riesgo de las operaciones robóticas, pues la pregunta que queda por resolver es si la propia conciencia (es decir, la continuidad funcional) podría recobrarse luego de que la continuidad física se interrumpa (digamos, al “sacar” la conciencia del cerebro y trasladarla a un cerebro artificial).
La neurología ha descubierto que los dos hemisferios cerebrales funcionan más o menos como réplicas del otro; esto quiere decir que si un hemisferio cerebral es destruido, el otro podría permanecer funcional y en relativa normalidad. Enfermedades como la encefalitis de Rasmussen (donde los pacientes experimentan hasta 100 ataques diarios), pueden atenderse retirando quirúrgicamente la mitad del cerebro afectado, con resultados sumamente alentadores.
Para los investigadores, entender cómo mantener la continuidad funcional a pesar de que la continuidad física sea destruida es la clave del enigma de la inmortalidad –al menos de una inmortalidad que garantice la continuidad de la conciencia. Pero aún otras preguntas pueden surgir: ¿seremos los mismos –es decir, nuestra sensación de ser un yo– cuando alcancemos la inmortalidad digital?
 
En la novela La posibilidad de una isla, Michel Houellebecq plantea una forma parecida de inmortalidad, donde se transfiere la conciencia de un clon a otro durante cientos de años. Los subsecuentes avatares van aprendiendo la historia de “su yo”, e incluso las mascotas pueden vivir eternamente, al menos mientras los costosos procedimientos de transferencia de conciencia sigan disponibles. ¿Será posible que en el futuro –un futuro no tan lejano– nuestra mente pueda ser descargada como información y colocada en un avatar mecánico o biológico? ¿Les gustaría seguir experimentando el ser una conciencia sin cuerpo, o con un cuerpo mecánico –tal vez al interior de una computadora?
 
 
Filósofo gana una beca de 5 millones para investigar la inmortalidad
 
John Martin Fischer, filósofo de la Universidad de California en Riverside, se hizo acreedor a una beca de 5 millones de dólares otorgada por la John Templeton Foundation para estudiar exhaustivamente el problema de la inmortalidad.



La inmortalidad es por mucho uno de los problemas metafísicos que más han fascinado al ser humano en todas las épocas, extendiendo los intentos de comprensión a la filosofía, el pensamiento mágico y el religioso, la ciencia, la literatura y las artes, siempre buscando resolver este que quizá sea el enigma último al que todos nos enfrentaremos tarde o temprano: la muerte.

Pero ante de que eso suceda, el problema se puede estudiar (como de hecho ha sucedido), y qué mejor que hacerlo con un apoyo millonario que asegura de alguna manera la persistencia en la investigación y tal vez incluso pronostica la obtención de resultados prometedores.

Hace unos días, la John Templeton Foundation (organización filantrópica enfocada en las “grandes cuestiones” de la humanidad) anunció la concesión de 5 millones de dólares al filósofo John Martin Fischer, de la Universidad de California en Riverside, para que emprenda un exhaustivo estudio en torno a todas las aristas posibles y existentes de la inmortalidad.
 

“La gente ha estado pensando en la inmortalidad a través de la historia. Tenemos una profunda necesidad humana de descubrir qué pasará con nosotros después de la muerte. Mucha de la discusión ha ocurrido en la literatura, especialmente en la fantástica y la ciencia ficción, y en teología en el contexto del más allá, el cielo, el infierno, el purgatorio y el karma. Nadie ha echado una mirada comprensiva y perdurable a la inmortalidad que una a la ciencia, la teología y la filosofía”

declaró al respecto Fischer, ahora investigador principal de The Immortality Project.

Buena parte del dinero se destinará a proyectos de investigación diversos, entre los cuales se planea estudiar fenómenos como las experiencias cercanas a la muerte, el llamado desprendimiento corporal y las “vidas pasadas”; asimismo, se busca responder a preguntas como si la inmortalidad vale la pena o no, si la muerte da sentido a la vida o si la existencia ultraterrena será monótona y aburrida.
 
 
 
 
 
 
Quién es Dmitry Itskov ?
 
 
 
Aunque pueda parecer un relato de ciencia ficción, un millonario ruso tiene un ambicioso plan para superar la forma física y alcanzar la inmortalidad
 
 
 



Como salido de una película de ciencia ficción, el millonario ruso Dmitry Itskov busca la inmortalidad a través de la unión de la conciencia humana con las máquinas, proyecto que ha financiado al menos desde el 2011: 2045 Initiative. La meta final del proyecto sería poder transferir la mente de una persona de un cerebro vivo hacia una máquina, conservando la personalidad y la memoria intactas, como si se tratara de una transferencia via Nube.

Según sus entusiastas promotores, si la mente se librara de su forma física, la persona podría existir en una red similar al Internet y ser capaz de viajar a la velocidad de la luz por todo el planeta, e incluso hacia el espacio exterior. Pero no se trata solamente de la excentricidad de un viejo millonario con miedo a la muerte: Itskov tiene un plan muy concreto y una línea de tiempo qué seguir para los próximos años.

La primera meta de 2045 Initiative es Avatar A, la etapa donde una persona puede controlar una réplica humana robot a través de una interface orgánica (brain-machine interface o BMI, por sus siglas en inglés). Dicha tecnología ya existe, por lo que su desarrollo y perfeccionamiento deberá completarse aproximadamente en el año 2025, cuando entrarán en la etapa Avatar B. Aquí es donde las cosas se ponen realmente interesantes, pues implica transplantar un cerebro humano a un cuerpo artificial “al final de la vida de la persona.”

 
El cómo será posible hacer esto aún queda en suspenso, pero para el momento en que llegue la tercera etapa en el 2035, Avatar C, la memoria y personalidad de la persona debería quedar intacta en el mecanismo robótico, produciendo el anhelado cyborg. Para llegar a este punto, afirman, será necesario crear un modelo computarizado de la conciencia humana.

La última etapa, Avatar D, proyectada para el año 2045, es la más ambiciosa de todas, pues se espera que para este punto la interfaz física sea irrelevante, por lo que las personalidades humanas salvadas de la muerte y la carne podrían manifestarse en forma de hologramas y “vivir” en forma de información en un espacio similar al Internet de hoy.
Avatar de Dmitry Itskov
Probablemente Itskov ha estado leyendo muchas novelas de Isaac Asimov o La posibilidad de una isla de Michel Houellebecq –sin embargo, debemos recordar que lo que en el pasado sonaba como una tontería (llámese viajes en avión, satélites artificiales, incluso transplantes de órganos o el Internet mismo) hoy son parte de nuestra vida cotidiana. Quién sabe, tal vez el próximo paso de la evolución del hombre sobre el planeta en serio sea hacia la superación de la forma física.
 
 
 
¿Veremos en el 2045, o tan siquiera en algún punto de nuestra existencia, el ansiado surgimiento de la inteligencia artificial? ¿Podremos descargar nuestra conciencia en una máquina y vivir para siempre en paraísos digitales? ¿Ocurrirá una rebelión de las máquinas? ¿O tal vez una rebelión de las almas, que no quieren ser máquinas? ¿O de los dioses que no quieren que seamos dioses a través de las máquinas? ¿Regresará la magia para pelear un lugar con la tecnología, esas dos caras de la transformación de la materia? El 2045 será una nueva fecha en el calendario con la cual proyectar nuestros deseos, miedos y fantasías y hacer club. Y  tal vez habrán otras después. Hasta que finalmente, al menos para algunos, en sus propios universos, la imaginación encarne “en el vientre de la materia” su sueño inmortal.

lunes, 15 de julio de 2013

Skull & Bones: tráfico de opio, conspiraciones y guerras (PARTE 1)

Continuando con la saga de sociedades secretas que te habíamos presentado en "Los verdaderos dueños del Mundo" dando un pantallazo de las principales logias que dominan los hilos en materia de política, economía y desarrollo social. Te hablamos del Grupo Bilderberg donde se reunen los personajes más influyentes a nivel político, economico y social.
Además nos adentramos en la Masonería y la Orden de los Illuminati que también estarían implicados en generar conflictos bélicos, revoluciones y otras tantas conspiraciones que los continúan involucrando hasta la actualidad.

Pero en este caso, nos vamos a centrar en la sociedad secreta Skull & Bones (Calavera y Huesos). Otra de las grandes sociedades secretas más influyentes en los acontecimientos y cambios históricos de los últimos 200 años.

La sociedad fue fundada en 1832, en la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, Estados Unidos, por dos miembros de una antigua fraternidad denominada Phi Beta Kappa, William Huntington Russell y Alphonso Taft.


Mucha gente cree que la comunidad de miembros se ha mantenido totalmente secreta, sin embargo, la lista de cada año está registrada en los archivos de la universidad de Yale, las cuales cubren los años 1833-1985, con algunos años adicionales.
Muchas figuras influyentes han formado parte de Skull & Bones y también ha habido familias influyentes que han tenido a menudo múltiples miembros a través de sucesivas generaciones. Los Bones abarcan un rango que va desde presidentes de EE.UU, como George W. Bush, su padre George H. W. Bush, o William Howard Taft, hasta jueces de la Corte Suprema, pasando por hombres de negocios, y senadores como John Kerry; el cual se postuló a presidente en 2004 y es el actual Secretario de Estado, de la administración de Barack Obama.

SIMBOLOGÍA, LEMA Y LA TUMBA

Como simbología utilizan desde 1833 usan la bandera de la Russell Trust Association, es decir un cráneo con dos fémures cruzados en su base con el número 322 entre ellas. Es notable la asimetría entre las cuencas oculares del cráneo
El número 322 es así la «cifra clave» de la organización. El 322 a. C. es el año en el que murió el orador griego Demóstenes, y según la tradición de Skull & Bones, la diosa de la elocuencia, Eulogia marchó en ese año al paraíso para volver en 1832 y unirse a la sociedad secreta.
El lema está en la denominada Tumba de los Skull and Bones, en Yale. Dice en alemán Wer war der Thor, wer Weiser, Bettler oder Kaiser? Ob Arm, ob Reich, im Tode gleich, que significa: ¿Quién es el loco, quién es el sabio, el mendigo o el rey? Pobre o rico, se igualan en la muerte.
La Tumba es el edificio donde los Bones realizan sus ritos de iniciación, desarrollan sus actividades y reuniones.

LA TUMBA


Comenzando en 1833, una de las responsabilidades de la cohorte de los 15 seniors consiste en seleccionar 15 miembros junior para que éstos los reemplacen, lo cual es denominado como tapped (captación o reclutamiento) en la sociedad. Los miembros Tapped, se citan en la tumba de los Bones algunos atardeceres de cada semana durante su año senior.
Durante un año, sus miembros se encuentran al menos una vez a la semana y realizan autoanálisis. El objetivo es crear un vínculo a largo plazo entre ellos una vez hayan dejado la universidad, en lugar de que su relación sólo dure durante su permanencia. Existe relación cordial entre el Patriarca y su elegido. John Kerry fue Patriarca de George W. Bush.

NARCOTRÁFICO DE OPIO

Desde sus comienzos, Skull & Bones estuvo involucrada en conspiraciones y delitos como lo fue el narcotráfico de opio con el que muchos de sus miembros se enriquecieron a mediados del siglo XIX.
Estas fortunas se construyeron basándose en este comercio con China. El viejo expediente de triangular las mercaderías, para optimizar los viajes. Los Yankee Clipper eran los barcos más rápidos del mundo y hacían el viaje en redondo desde Estados Unidos a Turquía, donde cargaban opio y lo desembarcaban en Macao y Hong Kong, donde cargaban seda y porcelanas. Desde 1833 hasta el presente la administración de Yale se ha movido en un núcleo de entre 20 y 30 familias. Las familias se dividen en dos grupos:

  • Las antiguas familias estadounidenses cuyas raíces se remontan al siglo XVII, como los Whitney, Lord, Phelps, Wadsworth, Allen, Bundy, Adams, etc.
  • Familias que se han vuelto ricas en los últimos 100 años y empezaron a mandar a sus hijos a Yale como los Harriman, Rockefeller, Dodge, Northtrop, Bush, Payne y Davidson.
Ya en 1843 se abrió el Puerto de Shangai al comercio internacional y Russell & Co. fue uno de los primeros importadores presentes. Su rubro el opio. La Orden ha estado desde sus principios firmemente relacionada al narcotráfico.
Uno de los exponentes más relacionados con el narcotráfico fue Prescott Bush, padre de George H. W. Bush (S&B1948) y abuelo del Presidente George W. Bush (S&B1968).


Las fortunas de los miembros de la Russell Asociation empiezan a crecer con el tráfico de opio:
Triangulaban los productos de la siguiente manera:
  • Opio de Turquía e India a China
  • Se pagaba con opio las porcelanas, sedas y té
  • Se llevaban a la Costa Este y a Inglaterra, en donde se pagaban y se iba a Turquía e India para comprar más opio.
Los miembros de los Skull&Bones eran traficantes de opio pero lo ocultaban diciendo que se ocupaban del Far East Trade o China Trade.

RELACIÓN CON LA POLÍTICA

A fines del siglo XIX, los miembros de la orden se comenzaron a relacionar y acceder a los mejores puestos de la política estadounidense.
Si hablamos del cargo más importante encontramos a William Taft (Skull & Bones 1878): jefe de Estado entre 1908 y 1912, su hijo Robert Alphonso Taft (S&B 1910) fue un importante senador después de la Segunda Guerra.

SKULL & BONES Y EL NAZISMO

En 1933, Henry Stimson (S&B 1888), como Secretario de Estado bajo Presidente Hoover (1929-1933), jugo un rol esencial en los esfuerzos para limitar el poder de la Armada Japonesa Imperial. Él fue el arquitecto de las provocaciones económicas del Gobierno del FDR contra Japón, las cuales en último término indujeron a este a atacar Pearl Harbor, dándole la excusa formal a Estados Unidos para entrar en la Segunda Guerra Mundial.

En 1937, las firmas de inversión de Prescott Bush (abuelo del actual presidente de EE.UU.) (Union Banking Corporation) hacen negocios con la Luftwaffe nazi para obtener el estabilizante de bencinas de aviación tetraetilplomo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, todos los cargos importantes salvo el de Presidente estaban ocupados por S&B de Yale.

Brown Brothers Harriman en Nueva York sirve de eje para las inversiones alemanas en Estados Unidos.
El Banco de Bush se asocia con el financista del partido nazi, Thyssen. Financia el monopolio del acero alemán, con el que se fabricaron todas las armas nazis. Esta Sociedad funciono incluso dentro de la guerra de Estados Unidos con los Nazis, siendo Bush y Harriman condenados con una multa irrisorria por comerciar con el enemigo en 1942.
El libro “Las Fuentes Financieras del Nacional Socialismo“, afirma rotundamente, que la subida de Hitler al poder en Alemania fue favorecida directamente por ciertos peces gordos, banqueros de Wall Street. Además de millonarios capos industriales y ciertas compañías petroleras, entre ellas la antes citada Standard Oil. El interesante libro rebela escalofriantes datos como el de que, John D. Rockefeller, contribuyó con  32 millones de dólares entre los años 1929 a 1932.
Cuando los Nazis ocuparon Europa, el intercambio bancario entre Gran Bretaña y los Estados Unidos por un lado, y Alemania por el otro, no fue interrumpido.



SKULL & BONES NO SE DETENDRÍA A PESAR DE ESTAR IMPLICADO EN TODOS ESTOS CASOS SINO QUE TENDRÍA INJERENCIA EN PRÓXIMOS SUCESOS SIEMPRE RELACIONADOS A LA POLÍTICA  ECONOMÍA Y CONFLICTOS BÉLICOS.

EN LA SEGUNDA PARTE TE TRAEMOS MÁS INFORMACION: 

  • Creación de la OSS (Oficina de Servicios Estratégicos)
  • Creación de la CIA
  • Bones en los medios de comunicación
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra contra las drogas
  • Asesinato de John F. Kennedy
  • Carrera presidencial 2004: Bush vs. Kerry

SOUTH WOLF ARGENTINA