El crop circle de la glándula pineal estaba en el
misterioso manuscrito Voynich
¿Qué es el manuscrito de Voynich?
El manuscrito Voynich es un misterioso libro ilustrado, de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés.
A lo largo de su existencia constatada, el manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales y aficionados, incluyendo destacados especialistas estadounidenses y británicos en descifrados de la Segunda Guerra Mundial. Ninguno consiguió descifrar una sola palabra. Esta sucesión de fracasos ha convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía histórica, pero a la vez ha alimentado la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno.
Sin embargo, el que cumpla la ley de Zipf, según la cual en todas las lenguas conocidas la longitud de las palabras es inversamente proporcional a su frecuencia de aparición (cuantas más veces aparece una palabra en un idioma, más corta es), hace pensar que se trata no sólo de un texto redactado en un lenguaje concreto, sino también que este lenguaje está basado en alguna lengua natural, ya que lenguajes artificiales como los élficos de Tolkien o el klingon de Star Trek no cumplen esta regla.
Esto es debido a que la explicación a esta ley se basa en la economía lingüística: las palabras que más utilizamos son más cortas y así requieren menos energía, por ello es el uso de una lengua el que acaba por imponer esta ley. Es prácticamente imposible que el autor del manuscrito Voynich conociera la ley de Zipf, enunciada muchos siglos después, y por tanto que la aplicase a una lengua inventada por él.
El nombre del manuscrito se debe al especialista en libros antiguos Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912. Actualmente está catalogado como el ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale.
En 2009, investigaciones de la Universidad de Arizona (EE.UU.) demostraron, mediante la prueba del carbono 14, y con una fiabilidad del 95%, que el pergamino del manuscrito podía datarse entre 1404 y 1438.1 2 Por otra parte, el McCrone Research Institute de Chicago demostró que la tinta fue aplicada no mucho después, confirmando así que el manuscrito es un auténtico documento medieval.1
Sobre el lugar en que pudo haberse escrito, tan solo se dispone de una posible pista. En una de sus ilustraciones aparece una ciudad amurallada, y son sus almenas dibujadas las que aportan una orientación. Su forma es la de las almenas llamadas de cola de golondrina, un estilo estético que más tarde, en el renacimiento, se popularizó por toda Europa, pero que en el momento en que supuestamente se elaboró el manuscrito, según los últimos estudios de la Universidad de Arizona, solo se podía encontrar en el norte de Italia. Quizá en la amplia región que transcurre entre Milán y Venecia.
Lo curioso es que dentro de ese misterioso libro, hay dibujos que se asemejan exactamente a uno de los crop circles que tienen relación con la glándula pineal, siendo extraña esa relación ya que esa glandula pineal es la responsable de los patrones de sueño de los seres humanos y de la liberación y producción de la melatonina, sustancia relacionada directamente con la depresión o la felicidad en los seres humanos. Vamos a estudiar un poco mas de cerca este hallazgo y vamos a ver qué tipo de relación pueden tener ambos enigmas y qué origen real puede haber detrás de todo esto, porque no cabe duda de que el sistema de representación de la glándula pineal en ambas obras es idéntico y no se ha vuelto a presentar de esta forma en toda la historia de la humanidad.
El 23 de Julio de 2011
apareció en Roundway Hill, Devizes, este impresionante diseño de mas de 125 metros de largo.
Constaba de 13 círculos
con iluminación blanca, 2 con iluminación negra, 16 puntos y 2 círculos planos.
Aquello era la representación de una molécula química, la melatonina de fórmula
C13H16N2O2 ya que cada uno de los símbolos significaba un elemento químico. Los
puntos eran hidrógenos. los círculos blancos eran carbonos, los negros eran
hidrógenos y los círculos planos eran oxígenos.
Esta es
la molécula que quedó representada aquel día en aquella zona de Inglaterra.
Esto apareció cerca de
un dibujo de cal gigantesco de las antiguas civilizaciones druidicas de esta
zona de Inglaterra. Un caballo blanco.
Dos días después
apareció esta figura representando la glándula pineal en el campo que estaba
justo debajo de aquel caballo blanco, sin duda como una mensaje en dos etapas,
siendo ambos círculos relacionados entre si con un significado común.
El círculo parecía
encerrar un enigma ya que se asemejaba exactamente a la visión de la glándula
pineal vista desde una perspectiva cenital.
El diseño fue
considerado como auténtico por la perfecta precisión del trazo y la
impresionante perfección de sus circunferencias internas. Era curioso porque
cada circunferencia era de distinto tamaño. Parecía que se había utilizado una
geometría perfecta para ilustrar una parte de nuestro cuerpo que no es
simétrica y que no es perfecta. Pertenecería a esa categoría catalogada como
dibujos "figurativos".
¿Con qué podemos conectar esto?
La glándula pineal, cuerpo pineal o epífisis es un órgano que sincroniza la liberación de la hormona melatonina y otras todavía no estudiadas con las fases de luz-oscuridad. Es así considerado un transductor neuroendocrino y un «reloj biológico». En 1958, un equipo de la Universidad de Yale, liderado por Aaron B. Lerner, descubrió que la glándula libera la hormona melatonina. FUENTE: Wikipedia
Y aquí es donde viene el gran misterio porque extraña la manera de representar a la glándula pineal desde una posición tan cenital. Nadie lo había hecho así jamás. Nunca había aparecido así en el arte...salvo en el manuscrito Voynich. Escrito en una lengua ininteligible, perfectamente gramaticada pero imposible de descifrar. Ni una sola referencia en toda la historia, nada se sabe de su autor. En el manuscrito se han encontrado dibujos detallados de plantas que no existen y extraños símbolos sin parangón en la historia de la simbología.
Y aquí es donde viene el gran misterio porque extraña la manera de representar a la glándula pineal desde una posición tan cenital. Nadie lo había hecho así jamás. Nunca había aparecido así en el arte...salvo en el manuscrito Voynich. Escrito en una lengua ininteligible, perfectamente gramaticada pero imposible de descifrar. Ni una sola referencia en toda la historia, nada se sabe de su autor. En el manuscrito se han encontrado dibujos detallados de plantas que no existen y extraños símbolos sin parangón en la historia de la simbología.
El
manuscrito Voynich además, tiene una representación de la glándula pineal que se
asemeja mucho con este crop circle de 2010.
Incluso en la forma en
la que tienen las medias lunas dibujadas con palabras que salen del centro ya
que aparecen en otros diseños del fenómeno.
Y a partir de aquí, la teoría, la elucubración. Si entendemos que el fenómeno
proviene de una inteligencia ajena a la tierra que tiene una forma de
"hacer las cosas" parecida a lo que se ve en ese manuscrito ¿Cabría
pensar en la posibilidad de que ambos tuviesen el mismo origen?
No te pierdas próximamente el informe apertura sobre crop circles en SOUTHWOLF OVNI y las próximas partes de este gran misterio que es la glándula pineal. Te vamos a hablar de telepatía, poder curativo y la particular teoría de Descartes (hace 400 años).