Traducenos!

boton twitter

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 3 de agosto de 2013

La influyente familia Rockefeller


Sociedades secretas: en SOUTHWOLF te venimos hablando de todas las sociedades y uniones que secretamente han querido dominar el mundo, en términos políticos, financieros, culturales, de recursos, etc. Hoy te vamos a hablar de una de las familias más mencionadas en nuestros informes: ROCKEFELLER
Quizás quieras leer los informes anteriores:

David Rockefeller: "Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial"

David Rockefeller en una cena con embajadores de la ONU: "Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial".

El magno objetivo de estas sagas de banqueros internacionales lo enunció perfectamente uno de sus máximos exponentes, David Rockefeller: "De lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional, que se ha practicado durante siglos en el pasado, por la soberanía de una elite de técnicos y de financieros mundiales".

David Rockefeller fue el conspirador mundial por excelencia, el Rey de los cenáculos ocultos. A sus órdenes trabajaron los agentes secretos de la CIA, el MI6, el MOSSAD y especialmente la INTERPOL, que es obra suya.

Ningún medio de comunicación masivo se atrevería jamás a desvelar los planes secretos de Rockefeller y sus amigos. Siempre guardaron un sospechoso silencio en torno a las secretas actividades de las dinastías de banqueros norteamericanos: los Morgan, los Davison, los Harriman, los Khun Loeb, los Lazard, los Schiff o los Warburg y, por supuesto, los Rockefeller.

En 1991, en referencia al informe del Centro para el Desarrollo Mundial, David Rockefeller confesó: "estamos agradecidos con el Washington Post, el New York Times, la revista Time, y otras grandes publicaciones cuyos directores han acudido a nuestras reuniones y han respetado sus promesas de discresión (silencio) durante casi 40 años. Hubiera sido imposible para nosotros haber desarrollado nuestro plan para el mundo si hubieramos sido objeto de publicidad durante todos estos años".

El excéntrico y supuestamente filantrópico David Rockefeller, que tiene ya casi un siglo de vida, es sin duda el personaje más trepidante y controvertido de esta casta de usureros a la que nos referimos. Muy pronto, cuando los diarios anuncien su fallecimiento, tendremos ocasión de conocer su insólita biografía. Descubriremos datos que nos apabullarán.




El fundador de la dinastía Rockefeller fue el abuelo de David, de nombre John Davison Rockefeller, descendiente de judíos alemanes llegados a EEUU en 1733. Junto con la saga de los Morgan y el grupo bancario Warburg-Lehman-Kuhn&Loeb, constituyó el triunvirato plutocrático del llamado Eastern Establishment. Su imperio económico se gestó durante los años de la Guerra de Secesión (1861-1865) que enfrentó a los terratenientes esclavistas del sur con los comerciantes e industriales del norte y que se saldó con 600.000 muertos.

Los grandes triunfadores de aquella guerra fueron cuatro familias oligárquicas, los Vanderbilt, los Carnegie, los Morgan y los Rockefeller, que se beneficiaron del conflicto como proveedores de bienes y servicios y acrecentaron su imperio económico después con la concentración monopolista que sucedió a la contienda, llegando a controlar en 1880 el 95% de la producción petrolera norteamericana. La fortuna de los Vanderbilt se diluyó con el tiempo, la de los Carnegie fue en parte succionada por los Morgan, y la de los Rockefeller se dispersó entre los muchos y mal avenidos descendientes del viejo John Davison, petrolero y banquero, fundador de la Standard Oil y del Chase National Bank, luego denominado Chase Manhattan Bank, cuya emblemática sede en Nueva York fue el primer edificio construido en Wall Street. El Chase se convirtió en un pilar central en el sistema financiero mundial, siendo el Banco principal de las Naciones Unidas, y llegó a tener 50.000 sucursales repartidas por todo el mundo. Los presidentes del Banco Mundial John J. McCloy, Eugene Black y George Woods trabajaron en el Chase anteriormente. Otro presidente, James D. Wolfensohn, también fue director de la Fundación Rockefeller.

David Rockefeller, el más famoso de la saga, es nieto del mítico John Davison Rockefeller e hijo de John D. Rockefeller junior, que se casó con la hija de Nelson Aldrich, líder de la mayoría republicana en el Senado y al que se le conoció como "gerente de la nación". La madre de David era una enamorada de la pintura y por iniciativa suya se construyó el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York, ubicado en la mansión en la que nació David y sus hermanos.

David, el menor de seis hermanos, todos ya fallecidos, tuvo también seis hijos y diez nietos que, junto a los hijos y nietos de sus hermanos, forman el actual clan Rockefeller.


David Rockefeller, banquero y petrolero como su padre y su abuelo, trabajó en los servicios secretos durante la II Guerra Mundial y abrió el camino para la creación de la ONU en 1945, cuya sede principal se encuentra en un terreno donado por él en Nueva York. Se codeó con los principales mandatarios del siglo XX. Dirigió los lobbys más poderosos del mundo, como el CFR, el Club de Bilderberg y la Comisión Trilateral.

Como buenos banqueros sin escrúpulos, los Rockefeller apoyaron y financiaron a los nazis alemanes. Incluso se permitieron reescribir la historia. La Fundación Rockefeller invirtió 139.000 dólares en 1946 para ofrecer una versión oficial de la II Guerra Mundial que ocultaba la realidad acerca del patrocinio de los banqueros internacionales con el régimen nazi, que también obtuvo los favores de su empresa más emblemática: la Standard Oil. Las iniciativas de esta Fundación, que también ha financiado grupos como los Hare Krishna o los rosacruces de AMORC, son a veces sorprendentes.

David es hermano del que fuera Senador, Gobernador de Nueva York y vicepresidente de EEUU (con Gerald Ford, tras la dimisión de Nixon) Nelson Rockefeller, que heredó de su abuelo materno la vocación política.

En 1962 Nelson declaró: "los temas de actualidad exigen a gritos un Nuevo Orden Mundial, porque el antiguo se derrumba, y un nuevo orden libre lucha por emerger a la luz… Antes de que podamos darnos cuenta, se habrán establecido las bases de la estructura federal para un mundo libre".

David Rockefeller, al que el presidente Carter le ofreció dirigir la Reserva Federal (declinó a favor de su amigo Volcker), se rodeó de lugartenientes tan poderosos como Henry Kissinger, Zbigniew Brzezinski, Lord Carrington y Etienne Davignon, que también merecen ser citados aquí.



Abraham ben Elazar, más conocido como Henry Kissinger, es considerado como uno de los cerebros del Nuevo Orden Mundial. De origen judío-alemán, empezó como asesor de Nelson Rockefeller en los años 50, ostentó altas responsabilidades en la Administración en los años 60 y 70, con Kennedy, Johnson, Nixon y Ford. Llegó a ser Vicepresidente de los Estados Unidos con Ford, secretario personal de Nixon, Jefe del Consejo Nacional de Seguridad y del Departamento de Estado, y Ministro de Asuntos Exteriores en repetidas ocasiones.

Colaboró estrechamente con David Rockefeller en el elitista Consejo de Relaciones Exteriores, del que fue presidente. Del CFR han salido desde entonces todos los presidentes de los Estados Unidos excepto Ronald Regan, cuyo equipo estuvo formado mayoritariamente por miembros del CFR. También pertenece a la Comisión Trilateral, el Club de Bilderberg y otras organizaciones de la órbita Rockefeller. Su compañía de consulting Kissinger Associates, tiene como clientes a Estados deudores y a multinacionales acreedoras.



El polaco Zbigniew Brzezinski, casado con una sobrina del que fuera Presidente de la República Checoslovaca Eduard Benes, fue reclutado por Rockefeller en 1971. Llegó a ser Consejero de Seguridad Nacional del gobierno de los Estados Unidos durante la Administración Carter, pero ya con anterioridad había sido nombrado director de la Comisión Trilateral, a la que él mismo definió como "el conjunto de potencias financieras e intelectuales mayor que el mundo haya conocido nunca".

Afirma que: "la sociedad será dominada por una elite de personas libres de valores tradicionales que no dudarán en realizar sus objetivos mediante técnicas depuradas con las que influirán en el comportamiento del pueblo y controlarán con todo detalle a la sociedad, hasta el punto que llegará a ser posible ejercer una vigilancia casi permanente sobre cada uno de los ciudadanos del planeta".En otro momento dijo: "esta elite buscará todos los medios para lograr sus fines políticos tales como las nuevas técnicas para influenciar el comportamiento de las masas, así como para lograr el control y la sumisión de la sociedad". Ni siquiera George Orwell, autor de la terrorífica novela "1984", lo hubiera expresado mejor.

En una entrevista publicada por el New York Times el 1 de agosto de 1976, Brzezinski afirmaba que "en nuestros días, el Estado-nación ha dejado de jugar su papel". En cierta ocasión pronosticó "el ocaso de las ideologías y de las creencias religiosas tradicionales".
Brzezinski es especialista en métodos de control social, sus ensayos publicados dibujan un horizonte orwelliano en el que el Gran Hermano vigila y controla permanentemente a cada individuo. Predijo la existencia de gigantes bases de datos donde se almacenan ingentes cantidades de información sobre cada ciudadano (como la que tienen los servicios de inteligencia españoles en El Escorial, Madrid), la instalación masiva de cámaras de vigilancia en las calles y edificios (que ya es un hecho en todas las ciudades del mundo), la generalización de satélites espía de increíble precisión (como los que usan las tropas de EEUU desde la Guerra del Golfo) y la puesta en funcionamiento de documentos de identidad electrónicos (como lo son los modernos pasaportes y carnés de identidad, que contienen un microchip con abundante información del propietario).

La fascinación de Brzezinski por la tecnología aplicada al control social encaja perfectamente con los planes de la elite plutocrática, que ya ha desarrollado nuevos y espeluznantes artilugios, como el microchip subcutáneo con localizador que pretenden hacer obligatorio para toda la población mundial y que sustituiría, unificándolos, a los actuales carnés de identidad, pasaportes, tarjetas de crédito, carnés de conducir, tarjetas de la Seguridad Social, etc., posibilitando la desaparición del dinero físico.

Otro invento terrible que ya nos tiene preparado la elite ha sido diseñado por la compañía estadounidense Nielsen Media Research en colaboración con el Centro de Investigación David Sarnoff (organismo controlado por el CFR y la Sociedad Pilgrims). Se trata de un dispositivo que, una vez instalado en el televisor, permite observar e identificar desde una estación de seguimiento a los espectadores sentados frente a la pequeña pantalla. Este dispositivo evoca "el ojo que todo lo ve", el Horus egipcio que aparece en los billetes de dólar. El "ojo que todo lo ve" no es sólo un recurso literario en la novela de Orwell 1984. Ya existen millones de cámaras instaladas en carreteras, calles, empresas y locales públicos, y millones de webcam en hogares de todo el mundo. Sin contar con los modernos sistemas operativos del monopolio Microsoft, como el Windows Media, que rastrea sin cesar todos nuestros movimientos a través de la red y permite leer nuestros correos privados de Outlook, el estado de nuestras cuentas corrientes cuando accedemos a la web de nuestro Banco, las palabras clave que utilizamos en los buscadores como Google y el contenido de las páginas que visitamos en Internet.



Lord Carrington, cuyo verdadero nombre es Peter Rupert, fue ministro británico en sucesivos gobiernos, miembro destacado del RIIA (el equivalente al CFR en Gran Bretaña) y de la Sociedad Fabiana, Secretario general de la OTAN, directivo del Barclays Bank y del Hambros Bank y, a partir de 1989, presidente del siniestro Club de Bilderberg.

El cuarto lugarteniente Rockefeller y Secretario General del Club de Bilderberg es el vizconde Etienne Davignon. Su currículum lo dice todo: presidente y fundador de la European Round Table (Mesa Redonda de Industriales, lobby de las multinacionales europeas), ex vicepresidente de la Comisión Europea, miembro de la Trilateral y del Center for European Policy Studies, ministro belga de Exteriores, presidente de la Asociación para la Unión Monetaria en Europa, primer presidente de la Agencia Internacional de Energía, presidente de la Société Générale de Belgique, presidente de Airholding, vicepresidente de Suez-Tractebel, administrador de Kissinger Associates, Fortis, Accor, Fiat, BASF, Solvay, Gilead, Anglo-american Mining, entre otras corporaciones.

viernes, 2 de agosto de 2013

El asilo político de Snowden


El ex agente de inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden, ha enviado solicitudes de asilo político a 21 países, según un comunicado publicado por el sitio web de filtraciones WikiLeaks. Seis son latinoamericanos: Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, aunque Nicolás Maduro dijo que no había recibido pedido alguno. Otros países a los que Snowden solicitó asilo, son España, Austria, China, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, India, Italia, Irlanda, Holanda, Noruega (sus autoridades confirmaron haberlo recibido), Polonia y Suiza.

También lo había hecho con Rusia, pero las autoridades de ese país informaron que más tarde Snowden retiró el pedido tras una serie de condiciones que le había impuesto Moscú, fundamentalmente que dejara de filtrar información secreta estadounidense. Se cree que Snowden se encuentra en el área de tránsito de un aeropuerto de la capital de Rusia.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa seguramente amenazado por los Estados Unidos dijo "Fue un error" darle salvoconducto a Snowden y que su país no está considerando otorgarle asilo político. Correa aseguró al diario británico The Guardian que nunca tuvo la intención de facilitarle la salida de Hong Kong hacia Moscú,donde ahora se encuentra. Dijo que el otorgarle un permiso temporario para viajar (su pasaporte había sido cancelado por EE.UU.) "fue un error de nuestra parte". Correa también afirmó que Snowden es responsabilidad de Rusia y que tiene que pisar territorio de Ecuador antes de que su país considere cualquier pedido de asilo.

Horas antes el ex agente había enviado una carta de agradecimiento al gobierno de Ecuador y Correa, por considerar su solicitud de asilo.
"Existen pocos líderes mundiales que arriesgarían estar del lado de los derechos humanos de un individuo frente al gobierno más poderoso del planeta, y la valentía de Ecuador y su pueblo es un ejemplo para el mundo. Debo expresar mi profundo respeto por sus principios y mi sincero agradecimiento por la acción de su gobierno al considerar mi solicitud de asilo político", afirmó Snowden en la carta a la que tuvieron acceso varias agencias internacionales.

Desgraciadamente Snowden se equivocó y el presidente ecuatoriano se acobardó y calificó de error la ayuda que le prestó.

Snowden ha acusado al presidente de EE.UU., Barack Obama, de presionar a los países a los que ha pedido asilo político para que lo rechacen.

De otro lado varios países europeos que se negaron a permitir que el avión del presidente boliviano, Evo Morales, cruzara su espacio aéreo, supuestamente por las sospechas de que Snowden viajaba en su aeronave.

El avión de Morales, que viajaba desde Rusia, pasó la noche del martes en Viena mientras el gobierno austriaco investigaba los rumores de que llevaba a Snowden. Por la mañana, cuando se eliminaron las sospechas, se le permitió continuar su viaje.

Este incidente causó indignación entre algunos líderes latinoamericanos. La presidenta argentina Cristina Kirchner dijo que el episodio fue "humillante" para un jefe de Estado de la región.

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa publicó en su cuenta de Twitter que "nuestra América no puede tolerar tanto abuso. Lo que es con Bolivia, es con todos". La presidenta Dilma Rousseff afirmó que "la vergüenza del presidente Morales llega no sólo a Bolivia, sino a toda América Latina".

"(El caso) compromete el diálogo entre los dos continentes y las posibles negociaciones entre ellos", escribió la presidenta.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia dijo que su gobierno expresaba su "rechazo" a la "actitud arrogante" de los países europeos y dijo que "la negativa de sobrevuelo causó sorpresa, por no ser coherente con las prácticas internacionales".

Organizaciones como Unasur -el grupo de naciones sudamericanas- y la OEA también criticaron la decisión.

Horas más tarde, el gobierno francés emitió un comunicado diciendo que pedía disculpas al gobierno boliviano por el "retraso" en la concesión del permiso para el sobrevuelo del avión presidencial de Morales.

"La autorización para sobrevolar el territorio francés fue concedida al momento en que las autoridades fueron informadas que la aeronave en cuestión era del presidente Morales", dijo en el comunicado. "Nunca hubo, por supuesto, la intención de negar el acceso del avión del presidente Morales a nuestro espacio aéreo, el presidente Morales es siempre bienvenido en nuestro país".

A pesar que Francia se retractó y de las críticas a los países europeos, otros países -como Venezuela- no dejaron de culpar a EE.UU. (el país más interesado en el destino de Snowden) del "ataque" a Morales. El mandatario boliviano amenazó el jueves en la noche con cerrar la embajada estadounidense en su país.



Mas adelante tendremos un informe sobre quien es y que es lo que sabe Edward Snowden.

miércoles, 31 de julio de 2013

Las pirámides de Bosnia. Un descubrimiento que reescribe la historia

En lo más profundo de Bosnia, en un pequeño pueblo llamado Visoko, a unos 15 kilómetros al noroeste de Sarajevo, se encuentra la pirámide más grande del mundo y más antigua. Aunque las pirámides antiguas no son totalmente desconocidas en Europa, como en Francia que se encuentran los restos de una pequeña pirámide y ademas también podemos encontrar dos en Grecia y una en Italia. Pero la diferencia es que se trata de una pirámide de 25.000 años de antigüedad y de 220 metros de altura comparado con la Gran Pirámide de Egipto de más de 6.000 años de antigüedad y de 147 metros de altura. ¿Pero quién pudo construir estas pirámides en Europa? Si estas pirámides fueran catalogadas oficialmente habría que rescribir la historia.



Semir Osmanagic, su descubridor

La pirámide saltó a la escena mundial en octubre de 2005, cuando Semir Osmanagic, un bosnio que vive en los Estados Unidos y dueño de una empresa de metalurgia, anunció su descubrimiento. La montaña, llamada Visocica, se encuentra en el extremo sur de Visoko y aunque está completamente cubierto de árboles y otras plantas, es en realidad muy piramidal. Observando la estructura se puede ver que las dos partes son sorprendentemente planas, y con un borde bien definido entre ellos. Estos dos lados parecen tener una base casi cuadrada. Los bandos se enfrentan casi exactamente al norte y al este. Además de esta pirámide principal se suman otras alrededor.
Cuando la pirámide de Bosnia fue descubierta en 2005, los investigadores sólo pudieron calcular la edad de la tierra que cubría la pirámide, que tiene aproximadamente 12.000 años.

“La materia orgánica encontrada en la Pirámide del Sol y su análisis biológico nos dice que las pirámides tienen más de 12.500 años de edad. Las más antiguas del planeta”.

Un reciente estudio de carbono, efectuado en una pirámide en Bosnia, prueba que ésta tiene por lo menos 25.000 años. La mayoría de los científicos e historiadores, sin embargo, creían que la civilización humana comenzó hace unos 5.000 años con los sumerios y los babilonios. Pero luego, se hallaron artefactos mucho más antiguos. Estos descubrimientos sugieren que hubo una civilización prehistórica, alrededor del mundo, altamente avanzada.

Dos arqueólogos italianos, el Dr. Ricarrdo Brett y Niccolo Bisconti encontraron un fragmento de materia orgánica en la pirámide de Bosnia. Ellos pudieron realizar la prueba de carbono al material dentro de la pirámide misma. Este estudio ubica a la pirámide 20.000 años antes que las civilizaciones sumerias y babilonias.

Osmanagic llamo a la colina Visocica la “Pirámide del Sol” y las dos colinas cercanas, identificadas a partir de fotografías aéreas y de satélite, la“Pirámide de la Luna” y la “Pirámide del Dragón”. Otras dos, una llamada la “Pirámide de la Tierra”, también han sido mencionadas en los informes. La Pirámide Bosnia del Sol tiene, según el Instituto de Geodesia de Bosnia, la orientación más precisa hacia el norte cósmico con un error de 0 grados, 0 minutos y 12 segundos.
Osmanagic afirmó que fueron construidas por los antiguos habitantes ilirios (antiguos habitantes de lo que hoy conocemos como Croacia, Serbia, Bosnia, Montenegro y Albania) entre el 12.000 a.C hasta el 500 a.C. Además también se descubrió bloques de construcción de hormigón rectangulares de una dureza extrema y baja absorción de agua que según las instituciones científicas en Bosnia, Italia y Francia, es muy superior a los materiales de construcción modernos, además de un túnel subterráneo con una amplia red de cámaras que se extiende por más de diez kilómetros. Osmanagic cree que sus descubrimientos alrededor de Visoko tendrá mayores implicaciones para la historia, pudiendo ser “la madre de todas las pirámides”, una afirmación corroborada por la existencia de la geometría sagrada y el estudio numerológico de mensajes dejados en la pirámide para las generaciones futuras. Osmanagic es defensor de la teoría de que la tierra recibe energía cósmica desde el centro de la galaxia y las pirámides son grandes contenedores energéticos.

El haz energético de la “Pirámide del Sol”

                     Imágenes: campos electromagnéticos ascendentes de las pirámides de Bosnia- Duh Rtnja

Un equipo de físicos detectó un haz de energía que va a través de la parte superior de la pirámide del sol. El radio es de 4,5 metros con una frecuencia de 28 kHz. El haz es continuo y su fuerza crece a medida que se separa de la pirámide. Este fenómeno contradice las leyes conocidas de la física y la tecnología, aunque esto no es complicado porque la ciencia no es una religión. Esto sería una prueba de que los constructores de pirámides crearon la “máquina energética”. Tenemos que recordar que en 2009 captaron una imagen de un haz de luz en la pirámide Maya de Kukulkan, aunque por supuesto un experto de la Nasa desacreditó la fotografía diciendo que la intensidad del flash de luz provocó que el sensor CCD de la cámara se comportara, curiosamentente en ese preciso momento y en ese mismo sitio, de forma inusual.



Las pirámides de Bosnia, toda una controversia

Según los expertos en prehistoria de Grecia y de los Balcanes afirman que entre 27.000 y 12.000 años, los Balcanes fueron cubiertos en el última glaciación, un periodo de clima muy frío y seco con glaciares en algunas de las cordilleras. Los únicos habitantes eran los cazadores paleolíticos y recolectores. Estas civilizaciones no tenían las herramientas o habilidades para realizar la construcción de ese tipo de arquitectura monumental. En las últimas investigaciones sobre las excavaciones, geólogos, arqueólogos y otros científicos han concluido que son formaciones naturales y que no hay signos de que se hayan realizadas por humanos. Aunque esto no es nada nuevo, ya que la ciencia es considerada por algunos como una religión y los científicos considerados “Dioses” y el hecho de que haya aparecido un nuevo descubrimiento que obligaría a reescribir la historia, también da que pensar si quieren como muchas otras veces ocultar la verdad. La realidad es que si realmente descubren algo de interés para la humanidad sobre estas pirámides, se encargaran de desacreditarla con sus teorías y su realidad.



VIAJES EN EL TIEMPO (PRIMERA PARTE)



En nuestro planeta las palabras espacio y tiempo son muy claras, el espacio es todo el soporte donde nosotros y las cosas ocupan un lugar  y podemos desplazarnos para cualquier dirección mientras que el tiempo es una línea, una flecha, que va siempre para adelante (hacia el futuro) continuamente, jamás se detiene. 
Para saber que pasara mañana solo tenemos que esperar un día y así lo sabremos. Pero para entender la posibilidad de VIAJES EN EL TIEMPO, primero debemos familiarizarnos con el concepto comprobado por los más importantes científicos del mundo, entre ellos, el gran Albert Einstein. Este concepto plantea que tiempo y espacio fuera de nuestro planeta, no son dos desconocidos, son HERMANOS y forman parte de una sola cosa: el TIEMPO-ESPACIAL. 
Una vez allí, el tiempo pasa distinto para el que se queda quieto y para el que se mueve. En este informe de SOUTHWOLF que no hace mas que recopilar datos para compartirlos, te interiorizarás en el tema y formularás tus propias teorías sobre VIAJES EN EL TIEMPO.

El viaje a través del tiempo es un concepto de desplazamiento hacia delante o atrás en diferentes puntos del tiempo, similar a como se hace un desplazamiento en el espacio. Adicionalmente, algunas interpretaciones de viaje en el tiempo sugieren la posibilidad de viajes entre realidades o universos paralelos.
Este artículo analiza la posibilidad teórica y técnica de viajes en el tiempo, y la posibilidad de que existan paradojas asociadas a dicho viaje a través del tiempo (por ejemplo evitar el nacimiento de nuestros propios antepasados). De acuerdo a algunos argumentos, el viaje en el tiempo en la experiencia cotidiana se experimenta a 1 segundo por segundo hacia el futuro.

Los viajes en el tiempo y la física

De acuerdo con la descripción convencional de la teoría de la relatividad las partículas materiales al moverse a través del espacio-tiempo se mueven hacia adelante en el tiempo (hacia el futuro) y hacia un lado u otro del espacio. El hecho de que la energía total y la masa sean positivas está relacionado con el hecho de que las partículas se muevan hacia el futuro.
Un aspecto comprobado de la teoría de la relatividad es que viajar a velocidades cercanas a la velocidad de la luz ocasiona una dilatación del tiempo, por la cual el tiempo de un individuo que viaja a esa velocidad corre más lentamente. Desde la perspectiva del viajero, el tiempo "externo" parece fluir más rápidamente, causando que el viajero llegue a un lugar más adelante en el futuro. Sin embargo, este fenómeno en sí mismo, no es lo que suele denominarse como viaje a través del tiempo.


El concepto de viaje en el tiempo ha sido frecuentemente utilizado para examinar las consecuencias de teorías físicas como la relatividad especial, la relatividad general y la teoría cuántica de campos, aunque no existe evidencia experimental del viaje en el tiempo y existen razones teóricas importantes para considerar posible la existencia de cierto tipo de viaje a través del tiempo. En cualquier caso, las teorías actuales de la física no permiten ninguna posibilidad de viajar en el tiempo.

LAS POSIBILIDADES TANGIBLES

Muchos científicos consideran que el viaje a través del tiempo propiamente dicho es imposible. Esta opinión se ve reforzada por un argumento basado en la navaja de Occam. Cualquier teoría que permita el viaje en el tiempo requiere que algunas situaciones relacionadas con la causalidad (o, en su caso, retrocausalidad) sean resueltas. ¿Qué pasaría si alguien trata de viajar en el tiempo y mata a su propio abuelo?

Además, en la ausencia de cualquier evidencia experimental de la posibilidad del viaje en el tiempo, es teóricamente más simple suponer que no puede ocurrir. De hecho, el físico Stephen Hawking ha sugerido que la ausencia de turistas del futuro constituye un fuerte argumento en contra de la existencia del viaje en el tiempo. Eso sería una variante de la paradoja de Fermi (“si no hay visitantes extraterrestres es porque los extraterrestres no existen”), en la que se hablaría de “viajeros del tiempo” en lugar de “visitantes extraterrestres”. Dadas estas circunstancias, otros sugieren —a los que sostienen la posición de Hawking— que en el caso de que en un futuro el ser humano pudiese viajar al pasado, éste no podría regresar a un espacio temporal anterior al momento de la puesta a punto de la hipotética máquina del tiempo que lo permitiese.
También se ha sugerido que al viajar al pasado se estaría “creando” un universo paralelo y no se viajaría al propio pasado sino a una copia de éste, pero con una diferencia: la existencia de un turista temporal. De este modo se tendría dos espacios temporales simultáneos: uno donde aparece un turista del tiempo y otro donde no aparece. Ésta sería una hipótesis para discutir la paradoja de “Si mañana planeo un viaje a hoy para decirme ‘hola’, ¿por qué hoy no tengo un doble a mi lado diciéndome ‘hola’?” Sin embargo, asumiendo que el viaje temporal no es posible, también resulta interesante para los físicos la pregunta de por qué y qué leyes físicas lo impiden.

Una nave a la velocidad de la luz

La velocidad de la luz en el vacío es por definición una constante universal de valor 299.792.458 m/s (aproximadamente 186.282,397 millas/s) (suele aproximarse a 3·108 m/s), o lo que es lo mismo 9,46·1015 m/año; la segunda cifra es la usada para definir al intervalo llamado año luz.
Se simboliza con la letra c, proveniente del latín celéritās (en español celeridad o rapidez), y también es conocida como la constante de Einstein.
El valor de la velocidad de la luz en el vacío fue incluido oficialmente en el Sistema Internacional de Unidades como constante el 21 de octubre de 1983, pasando así el metro a ser una unidad derivada de esta constante.
La rapidez a través de un medio que no sea el "vacío" depende de su permitividad eléctrica, de su permeabilidad magnética, y otras características electromagnéticas. En medios materiales, esta velocidad es inferior a "c" y queda codificada en el índice de refracción. En modificaciones del vacío más sutiles, como espacios curvos, efecto Casimir, poblaciones térmicas o presencia de campos externos, la velocidad de la luz depende de la densidad de energía de ese vacío.


Es evidente que la construcción de una nave, de este tipo de máquina del tiempo, actualmente está fuera de las posibilidades técnicas de nuestra civilización. Sin embargo, hay ejemplos que demuestran que la idea es correcta. En la Tierra recibimos partículas que vienen del centro de nuestra galaxia a distancias que la luz tarda miles de años en recorrer. Es decir, fueron producidas hace miles de años terrestres. Sin embargo, estas partículas no pueden resistir un viaje ni siquiera de un minuto ya que se desintegran en cuestión de segundos después de haber sido creadas. ¿Cómo explicar esta paradoja? Haciendo uso de la dilatación temporal: las partículas han sido aceleradas a velocidades tan cercanas a la de la luz, que sólo habían envejecido segundos mientras que en la Tierra transcurrían miles de años.


Una máquina del tiempo de este tipo es unidireccional, es decir; sólo permite viajar al futuro. Esto, sin duda, limita mucho el encanto del viaje. No sería posible, por ejemplo, viajar al futuro para echar un vistazo a los resultados de un juego de azar y volver atrás. La posibilidad de viajar al pasado, que es la que hace realmente interesante una máquina del tiempo, es muy dudosa y puede afectar a principios muy generales. Sin perder de vista estas restricciones, en otro apartado se trata cómo se podría transformar una máquina del tiempo unidireccional basada en la paradoja de los gemelos en una máquina del tiempo de dos direcciones usando un ‘agujero de gusano’.


¿Qué es la relatividad especial?

El gran científico del siglo 20, Albert Einstein, desarrolló una teoría denominada Relatividad Especial. Las ideas de la Relatividad Especial son muy difíciles de imaginar porque no son cosas que experimentamos en la vida diaria, pero los científicos las han confirmado. Esta teoría dice que el espacio y el tiempo son realmente aspectos de la misma cosa: del tiempo espacial. Hay un límite de velocidad de 300.000 kilómetros por segundo para cualquier cosa que viaje a través del tiempo espacial, y la luz siempre viaja al límite de velocidad. 


La Relatividad Especial también dice que ocurre algo interesante al movernos a través del tiempo espacial, especialmente cuando tu velocidad relativa a otros objetos es cercana a la velocidad de la luz. El tiempo pasa más lentamente para ti que para las personas que has dejado atrás. No observarás este efecto hasta que regreses a esas personas estacionarias. 

Digamos que tenías 15 años de edad cuando abandonaste la Tierra en una nave espacial viajando a aproximadamente el 99.5% de la velocidad de la luz, que es mucho más rápido de lo que podemos lograr hoy en día, y celebraste sólo cinco cumpleaños durante tu viaje espacial. Cuando llegues a casa a los 20 años de edad, ¡encontrarás que todos tus compañeros de clase tienen 65 años de edad, están jubilados y disfrutando de sus nietos! 


En cierto sentido, esto significa que has estado viajando en el tiempo. Habrás experimentado sólo cinco años de vida, mientras que tus compañeros de clase habrán experimentado 50 años enteros. Esta es una manera de viajar al futuro a una velocidad mayor que 1 hora por hora. 

En los últimos años, algunos científicos han usado estas distorsiones en el tiempo espacial para pensar de posibles maneras en que podrían funcionar las máquinas de tiempo. Algunos consideran la idea de los "agujeros tubulares", que podrían ser atajos a través del tiempo espacial. Esta y otras ideas son interesantes experimentos del pensamiento en este momento, y tal vez no sean posibles para los objetos reales, pero están basadas en conceptos científicos sólidos. Sin embargo, en todos los viajes en el tiempo permitidos por la ciencia, no hay manera en que un viajero pueda retroceder a un momento anterior al cual se había construido la "máquina de tiempo". 

Es increíble pensar con respecto a los viajes en el tiempo. ¿Qué sucedería si retrocedieras en el tiempo y hubieras impedido que se conozcan tu papá y tu mamá? ¡Hubieras evitado tu propio nacimiento! Pero entonces, si no hubieras nacido, no podrías haber regresado en el tiempo para impedir su encuentro. 

Cuando vemos una estrella 
¿estamos viajando en el tiempo?


Desde tiempos inmemorables el hombre ha observado los cielos. Dicha actividad no solo ha servido como fuente inagotable de inspiración, también nos ha proveído con información crucial sobre los ciclos naturales de los astros, incluida la Tierra, y del universo. Gracias a la costumbre de voltear la mirada hacia el cielo, la humanidad aprovecha hoy herramientas calendáricas, se ha familiarizado, con cientos de fenómenos climatológicos, y ha sido capaz de entender, en cierta medida, el papel de nuestro planeta en el infinito desdoblado, el cosmos.

Cuando ese mismo ejercicio se practica durante la noche entonces se torna en una experiencia de entrañable poiesis. Mediante la contemplación de los astros, además de obtener preciada información sobre el orden de las cosas, difícilmente una persona dejará de experimentar esa especie de exhalación lumínica, ese abrazar al vacío donde las fronteras se diluyen –la ineludible proyección del plexo como infinito cuenco. 
Más allá de las múltiples experiencias informativas y místicas que el observar las estrellas nos brinda, existe un intrigante fenómeno a cuya reflexión valdría la pena dedicar unos momentos: la posibilidad de viajar a través del tiempo, de desafiar la linealidad cultural que imponemos a esta variable del eje existencial (el tiempo-espacio).
Como muchos sabemos, las estrellas que podemos apreciar hoy, en realidad son entidades que bien pudieron haberse desintegrado hace milenios. Sin embargo, el tiempo que tardan sus partículas de luz en completar el trayecto que les separa de nosotros, hace que la fuente de la información óptica que hoy podemos apreciar, bien podría ya no existir o existir en un tiempo radicalmente lejano al nuestro –por ejemplo, la luz solar que percibes en este instante, en realidad existió hace 8 minutos y 19 segundos, y existen estrellas observables a distancias miles de veces mayores que la que nos separa del sol.
De acuerdo a lo anterior, podríamos especular que al contemplar una estrella estamos, en cierto modo, conectándonos con ‘un algo’ que ya no existe en el presente –y el hecho de percibirlo sugiere una proyección en el tiempo a otro punto del axis.

Rupert Sheldrake, brillante biólogo de la Universidad de Cambridge –y a mi juicio una de las mentes más lúcidas de nuestros días–, advierte que al recibir la información visual emitida por una estrella y proyectar su imagen con nuestra mente, estamos entablando una comunión con dicho objeto. Y dicha conexión se lleva a cabo no con la estrella actual, sino con la existencia pasada de ese cuerpo, es decir, estamos sosteniendo una relación más allá de la linealidad temporal.

Independientemente de tecnicismos y minuciosos argumentos, lo cierto es que el contemplar las estrellas es en sí uno de los fenómenos científicos más poéticos que tenemos a nuestro alcance –y si reflexionamos en torno a esta acción, en algún punto pareciera confirmarse que bien podríamos hablar de una proyección a través del tiempo.

Entonces...

¿Qué piensas después de leer esta información? ¿Crees que en algún momento se podrá viajar en el tiempo? Una ley tan universal para la humanidad como el tiempo lineal ¿Se podrá corromper? Este tema abarca desde pruebas comprobables con procedimientos científicos matemáticos hasta las más fantásticas teorías de ciencia ficción .
Hay supuestas "pruebas" de que existieron visitantes del futuro ¡Entérate en la segunda parte de este informe! 
SOUTH WOLF ARGENTINA