Traducenos!

boton twitter

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 29 de agosto de 2014

OOPARTS (SEGUNDA PARTE)



En la primera parte de OOPARTS (LINK) te contamos de que se trataba y te mostramos el caso de las esferas de KLERKSDORP, hoy te acercamos dos casos igual de sorprendentes; Los esqueletos de guadalupe, y la lupa egipcia de 4800 años 



LOS ESQUELETOS DE GUADALUPE




Estos esqueletos son restos humanos encontrados en una isla de las Antillas, pero con la peculiaridad de que fueron hallados en un estrato con una datación geológica de al menos 28 millones de años, es decir de la época del Mioceno, mucho antes de que los seres humanos modernos aparecieran en la isla. Para muchos investigadores la datación no es correcta, pero el debate sigue abierto.

Una de las muestras extraídas de las costa de Guadalupe, cerca de la aldea de Moule, fue una losa de piedra de unas dos toneladas de peso que fu enviada al Museo Británico en 1812, donde fue expuesta al público, pero con la llegada de la teoría de Darwin, la losa quedó relegada al sótano. Una de las cosas a favor es que estos restos han sido estudiados de forma científica y pueden seguir observándose hoy en el Museo Británico. El problema es que estos esqueletos no encajan con la teoría de la evolución, pues es imposible encontrar seres humanos modernos hace 28 millones de años. Sólo el estudio geológico o arqueológico podrá demostrar si realmente el estrato donde se encontraron los esqueletos pudieran no ser del Mioceno, cosa que no se ha logrado hasta ahora.




Si realmente los científicos no pueden probar que se trata de un error y que estos esqueletos corresponden a un tiempo de hace mas de 20 millones de años... cual es la explicación lógica? quizás no la haya.



La lupa egipcia de 4800 años...


Se trata de un objeto realizado en cristal de roca encontrado en Heluan, Egipto, concretamente en la tumba del faraón Semempses. El objeto se considera actualmente como una lupa y está expuesto en el Museo Británico. Es una lupa de perfección absoluta y se cree que se utilizaba para observar el cielo, pero en lugar de ofrecer respuestas, ofrece muchas preguntas.
 Semempses (o Mempses), fue un faraón de la primera dinastía que reinó durante 18 años. Al excavar su tumba, en la localidad de Heluan, se encontró un cristal de roca perfectamente tallado que, se supone, usaba para ampliar imágenes.

De ser cierto, estaríamos hablando de algo totalmente asombroso ya que, en aquella época (que se sepa), no tenían la suficiente tecnología para pulir el cristal de una manera tan limpia y perfecta. De hecho, ni tan siquiera nosotros la teníamos hasta principios del siglo XIX, en que se descubrió el óxido de Cerio, necesario para hacerlo.se trataría de una proeza increíble. Y lo sería no sólo por la perfección que se necesita para conseguir una lente operativa, sino también por lo necesario para pulir el cristal, el oxido de cerio, que no se descubrió hasta 1803 por el alemán Jakos Berzelius.


El hallazgo de este cristal catalogado como "lupa de perfección absoluta", nos plantea incluso la posibilidad de que los egipcios utilizaran telescopios y microscopios en sus investigaciones.


Esta lupa está dentro de la categoría de objetos Oopart. Son una categoría de descubrimientos arqueológicos o históricos que, por su perfección o tecnología es supuestamente imposible que se tuvieran en la época de la que datan los restos.


No te pierdas la tercera parte con mas OOPARTS el domingo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

SOUTH WOLF ARGENTINA