Traducenos!

boton twitter

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 14 de agosto de 2014

Estudios comprueban que la momificación se remonta a 4500 A.c

La antigua práctica de la momificación egipcia puede remontarse 1500 años antes de lo que se pensaba anteriormente, un estudio dirigido por Australia lo ha descubierto. 


Los hallazgos, liderados por investigadores de la Universidad Macquarie y basadas en estudios de cadáveres encontrados en las antiguas tumbas egipcias de hasta hace 6.000 años, fueron publicados en la revista científica PLoS ONE.

Investigaciones previas sugieren que la momificación comenzó alrededor 2,200 A.C, pero la nueva investigación indica que la práctica ya se estaba produciendo entre 4,500 A.C y 3,350 A.C.

"Hemos encontrado la experimentación que la preservación estaba teniendo lugar en una sociedad tribal, prehistórica, unos 1.500 años antes de la práctica fuera aceptada historicamente", dijo la Dr. Jana Jones, de la Universidad Macquarie.

Jones dijo que los artefactos del equipo del estudió fueron excavados de las tumbas en Badari y Mostagedda en Egipto en los años 1920 y 30, y se muestran en el Museo Bolton de Inglaterra.

Ella visitó el museo y se encontró que las muestras, algunas que datan de 4,500 A.C, no habían sido analizados arqueológicamente en 80 años.

Jones encontró signos de una mezcla compleja procesado en las muestras de lino funerarios que incluyen extractos de plantas aromáticas, una goma vegetal y una fuente de petróleo natural - una resina utilizada para la momificación mucho más tarde.

"No hubo ningún cambio fundamental en la mezcla de embalsamamiento usado unos 3.000 años más tarde," aclaró.

"Las diferencias ponen en sustitución de un ingrediente, pero ya contenían la ciencia empírica que se convertiría en la verdadera momificación."

Jones se le permitió tomar 92 muestras de vuelta a Australia para más análisis. Los cuerpos fueron encontrados en las tumbas más extravagantes, lo que sugiere sólo los privilegiados en esta antigua sociedad se conservaron.

"Ellos estaban en tumbas que tenían más ofrendas que en otras", dijo Jones. "Tal como un niño enterrado con una gacela de mascotas y una gran cantidad de joyas. "Creo que eran miembros especiales de la sociedad."
Jones dijo que los cuerpos no fueron completamente momificados en estos hallazgos.

"Estamos buscando a la vez que fue de 1.000 años antes de escribir, pero estamos entendiendo que en realidad tenían una comprensión de la ciencia."

No hay comentarios :

Publicar un comentario

SOUTH WOLF ARGENTINA