Traducenos!

boton twitter

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 14 de agosto de 2013

Comisión Trilateral: otro bloque que domina el mundo (PARTE 1)

Nuevamente volvemos a la carga con las sociedades o clubes secretos que definen los destinos del mundo en materia de política, economía, entre otros temas de relevancia para el desarrollo de las naciones.

Ya te hablamos del controversial Club Bilderberg que se reúne todos los años en distintas sedes, la Orden Illuminati, un riñon de la Masonería a la que le atribuyen muchas conspiraciones. Además repasamos los temas más jugosos donde estuvo involucrada la sociedad secreta Skull & Bones. Los nombres se repiten y nos da un denominador común que aparece en muchos de estos grupos: la familia Rockefeller, quien no queda exenta en el informe que desarrollaremos a continuación.

La pregunta central de esta serie de posteos que aún nos seguimos haciendo es ¿Quién domina realmente el mundo? Desde la instauración del término de la globalización en los años 90, aducimos que las multinacionales transformaron al mundo hacia ciertos de bloques de poder. Pero a medida que vamos excavando encontramos distintos grupos, clubes, sociedades que van signando las vidas de las personas desde hace décadas. Entonces la respuesta sería que todas influyen, cambian y hacen o deshacen a su gusto el destino de la población.

De esta manera, te traemos otro ingrediente que suma a la Teoría del Nuevo Orden Mundial: 


La Comisión Trilateral

ORIGEN


Símbolo de la Comisión Trilateral
La Comisión Trilateral es una organización internacional privada fundada en 1973, establecida para fomentar una mayor cooperación entre Norteamérica, Europa, y Japón.
Fue fundada por iniciativa de David Rockefeller, miembro ejecutivo del Council on Foreign Relations y del Grupo Bilderberg y aglutina a personalidades destacadas de la economía y los negocios de las tres zonas principales de la economía capitalista: Norteamérica, Europa y Asía-Pacífico. Precisamente la inclusión de miembros de Japón es la principal diferencia con el Grupo Bilderberg.
En la reunion del Grupo Bilderberg en 1972, David Rockefeller propuso la creación de la Comisión Internacional para la Paz y la Prosperidad (también conocido como la Comisión Trilateral). La iniciativa tuvo muy buena acogida en la reunión. La primera reunión de miembros ejecutivos tuvo lugar en Tokyo, Japón en octubre de 1973.


David Rockefeller
La Comisión Trilateral está vinculada (o incluso forma parte de) el Grupo Bilderberg y el Council on Foreign Relations (Concilio de Relaciones Exteriores), del que te contaremos en futuros informes.
El banquero mundial, David Rockefeller es muy claro al decir: “Los estados, los pueblos, los gobiernos y las economías de todas las naciones deben servir a los intereses de bancos multinacionales y a las corporaciones”.

En el libro de Rockefeller, "La Comisión Trilateral y la planificación de la Élite para la administración Mundial, (escrito por Holly Sklar, pero bajo la dirección Rockefeller), Rockefeller no esconde el hecho que su red de organizaciones, bancos, corporaciones o el accionar de los gobiernos están al antojo de su influencia financiera.

Los dueños y gerentes de las corporaciones trilaterales globales, el libro declara, "ven al mundo entero como su fábrica, granja o patio de recreo." La historia, dice Rockefeller, "muestra que cada uno de los eficientes sistemas internacionales, requieren un custodio."
Y Rockefeller al mismo tiempo declara, mas allá, que hay otras organizaciones que ayudan la causa para el gobierno mundial, organizaciones de las cuales él es fundador: el Grupo Bilderberg y el Concilio en Relaciones Exteriores, estas son dos notables ejemplos de organizaciones dirigidas por Rockefeller para el gobierno mundial.
Incluso los pensamientos de cualquier "sociedad secreta" que trabaja para controlar la política exterior o formar opinión pública, se reúnen con un severo Rockefeller presente: él llama a los profesionales teóricos de conspiración "extremistas."

MIEMBROS

Después de varias reuniones del Comité Ejecutivo, en las que se estableció una declaración de principios y se trazaron las líneas maestras de la organización, en mayo de 1975 tuvo lugar en la localidad japonesa de Kyoto la primera sesión plenaria de la Trilateral. Los delegados asistentes a la misma representaban en su conjunto alrededor del 65% de las firmas bancarias, comerciales e industriales más poderosas del planeta.


Miembros del Comité Ejecutivo de la Comisión Trilateral
Figuraban entre ellos los máximos dirigentes de:


  • las bancas Rothschild y Lehmann
  • del Chase Manhattan Bank

Multinacionales:


  • Unilever
  • Shell
  • Exon
  • Fiat
  • Caterpillar
  • Coca Cola
  • Saint-Gobain
  • Gibbs
  • Hewlett-Packard
  • Cummins
  • Bechtel
  • Mitsubishi
  • Sumitomo
  • Sony
  • Nippon Steel

...así como los mandatarios de varias Compañías públicas nacionalizadas de proyección multinacional.

En definitiva, los mayores productores mundiales de petróleo, de acero, de automóviles y de radiotelevisión, y los principales grupos financieros del planeta estaban en manos de miembros activos de la recién creada Comisión Trilateral.

Con el transcurso del tiempo y las sucesivas incorporaciones, la concentración de grandes firmas en el seno de la Comisión iría a más. Los dos temas que constituyeron el objeto central de aquel encuentro no podían llevar títulos más expresivos:


  • "La distribución global del Poder"
  • "Perspectivas y asuntos claves de la Comisión Trilateral"

OBJETIVOS


En cuanto a los objetivos de la Comisión, éstos se componen de una amalgama de enunciados teóricos y de planteamientos prácticos sin ninguna relación entre sí. Se trata, pues, de separar la retórica de la realidad, cosa que tampoco reviste excesiva dificultad.

Entre los primeros figuran los consabidos estereotipos característicos de la demagogia oficial.
"Todos los pueblos forman parte de una comunidad mundial, dependiendo de un conjunto de recursos. Están unidos por los lazos de una sola humanidad y se encuentran asociados en la aventura común del planeta tierra.... La remodelación de la economía mundial exige nuevas formas de cooperación internacional para la gestión de los recursos mundiales en beneficio tanto de los países desarrollados como de los que están en vías de desarrollo".

Efectivamente, desde que fuera creada la Comisión Trilateral, y después de veinte años de "distribución" de los recursos mundiales, éstos son acaparados en más de un 80% por los países pertenecientes a la órbita de la Comisión, países que apenas representan en su conjunto el 10% de la población mundial.

Prescindiendo de las declamaciones altisonantes y de los efectismos hipócritas, lo cierto es que uno de los objetivos para los que fue creada la Comisión se basa justamente en lo contrario, esto es, en consolidar la hegemonía del bloque desarrollado sobre los países del Tercer Mundo y en impedir que éstos puedan obstaculizar el futuro de ese predominio.

ELEMENTOS DE CONTROL

Su base económica ya está establecida. Gigantes como Coca-Cola, IBM, CBS, Caterpillar Tractor, Bank of America, Chase Manhattan Bank, Deere & Company, Exxon, y otros virtualmente enanos que cualquiera permanece de los negocios americanos. El valor del mercado de acciones de IBM solo, por ejemplo, es mayor que el valor de todas las acciones en la Bolsa de Valores americana.

Chase Manhattan Bank tiene unas cincuenta mil sucursales o los bancos correspondientes a lo largo del mundo. Lo qué alcanza nuestros ojos y orejas son muy regulados por CBS, New York Times, revista Time, etc.  La cosa más importante de todo es recordar que el golpe político de gracia está por encima de la dominación virtual de la Casa Blanca.


Afortunadamente, estos comisionados no son infalibles, ellos cometen errores. Ellos juzgan mal. Ellos sobre estiman y subestiman. Ellos crean crisis para manejar y entonces hallan amenazas a las repercusiones negativas de esas mismas crisis.
"Gerenciamiento a través de la crisis" ha provocado la crisis de energía, la crisis monetaria Internacional, y la crisis bancaria.
Todas son claramente artificiales, pero todas ciertamente amenazan a los creadores. Al final, la crisis más grande de todas es la del estilo de vida americano. Los americanos nunca contaban con tales grupos poderosos e influyentes que trabajan contra la Constitución y libertad, inadvertida o determinadamente, y aun ahora, los principios que ayudaron construir este gran país son todos reducidos al sonido de balbuceos sin sentido.

EN LA SEGUNDA PARTE TE MOSTRAREMOS ALGUNOS HECHOS DONDE LA COMISIÓN HA ESTADO PRESENTE Y HA TRANSFORMADO EL DESTINO DE LA SOCIEDAD MUNDIAL.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

SOUTH WOLF ARGENTINA