Traducenos!

boton twitter

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 11 de julio de 2013

Orden Illuminati, un instrumento de los Masones

Ya habrán escuchado o leído sobre los Illuminati, ya sea en una película, libros o tal vez en Internet. Pero difícilmente hayan oído hablar de esta sociedad secreta en los medios de comunicación: diarios, televisión o radio, salvo programas especializados que presentan muchas restricciones a la hora de elaborar sus comunicados.

Este será el primer informe de la Conspiracion Illuminati y las formas de actuar de los Masones. Iniciaremos con el nacimiento de dicha orden y como fue su actuación a lo largo de los años, su estructura y organigrama interno como puntapié inicial a lo que luego ahondaremos en conspiraciones y campos de actuación de esta sociedad.

Si hablamos de sociedades secretas no podemos pasar por alto a los masones o francmasones (derivado del término inglés free-mason) ya que los Iluminados habrían surgido y tomado sus símbolos y formas de operar en la clandestinidad de esta sociedad.



FUNDACIÓN

Si hablamos de Illuminati, nos referimos como primera mención u origen a los Iluminados de Baviera fundada el 1 de mayo 1776, la cual manifestaba oponerse a la superstición, los prejuicios, la influencia religiosa sobre la vida pública, los abusos de poder del Estado y para apoyar la educación de la mujer y la igualdad de género. Adam Weishaupt, profesor de derecho eclesiástico y filosofía práctica, fundó con dos alumnos suyos, la Asociación de los perfectibilistas. Como símbolo de la organización eligió el mochuelo de Minerva, la diosa romana de la sabiduría (símbolo utilizado por los masones).

La orden tomó un primer impulso en 1778 cuando un antiguo alumno suyo y presidente del Palatinado Renano la reorganizó. Weishaupt propuso como nuevo nombre: la “Orden de las abejas”, porque se imaginaba que los afiliados deberían recopilar el néctar de la sabiduría dirigidos por una abeja reina, pero al final se prefirió “Unión de los Iluminados” y después, Illuminatenorden (“Orden de los Iluminados”).

Una siguiente reorganización sucedió en 1780 tras la adhesión del aristócrata bajo sajón Adolph von Knigge. Tal como el propio Weishaupt confesó, no existía en absoluto, sólo en su cabeza. Y en 1782 Knigge le proporcionó a la orden una estructura paramasónica. Aquí se produce otra coincidencia con los francmasones (VER ORGANIZACIÓN).

Con Weishaupt y Knigge —entre otros— como directores sobre el llamado Areópago (grupo de personas que tienen autoridad en una organización). Con esta nueva distribución se les acusa de haberse infiltrado en Ordenes Masonas y Rosacruces, reclutando más que poder, gente con ideas y dinero, diseminándose por todas las ciudades más importantes de Europa todo en el mayor secretismo, debemos recordar que ellos se infiltraron una sociedad secreta que no era fácil infiltrar.

El número de miembros aumentó rápidamente, sin embargo este éxito suponía a la vez el comienzo del final: Knigge amenazó epistolarmente con delatar sus secretos a los jesuitas y a los rosacrucianos reforzando la desconfianza y preocupaciones de Weishaupt. Una de las primeras rupturas se produjo cuando Knigge quiso modificar la estructura de los cabecillas de la orden lo que no cayó bien ante el fundador. Durante las disputas internas las asociaciones secretas habían atraído sobre sí la atención de las autoridades bávaras. Eran el blanco de sospechas de asesinatos afines a la ilustración, que pretendían alterar el orden tradicional, infltrándose entre los funcionarios públicos para alcanzar un “Estado razonable”. Consecuentemente el 22 de junio de 1784 el príncipe elector Karl Theodor prohibió todas las «comunidades, sociedades y fraternidades» fundadas sin su aprobación señorial.

A consecuencia de las prohibiciones de 1784-1785 se produjeron las persecuciones de miembros. Se llegó a registros domiciliarios y confiscaciones, algunos consejeros y oficiales perdieron el puesto, algunos miembros fueron desterrados, pero nadie resultó encarcelado.

Los investigadores están generalmente de acuerdo, en que la desarticulación de la orden de los Iluminados fue completa en 1790  debido al clima estrictamente antiiluminista de los años revolucionarios.

OBJETIVOS

La orden de los Iluminados estaba comprometida con el modelo ilustrado. La meta era la mejora y el perfeccionamiento del mundo en el sentido de libertad, igualdad y fraternidad y la mejora y perfeccionamiento de sus miembros.

ORGANIZACIÓN

A diferencia de otras sociedades, los Iluminados tenían un programa político explícito, mientras que entre los francmasones por ejemplo son indeseables las disputas religiosas, confesionales o políticas. También se reconocen los masones por su afiliación, y no son, a diferencia de los iluminados, estrictamente secretos. Aunque los Iluminados adoptaron aspectos masónicos como la logia y la jerarquía, también es cierto que ni pertenecían a la misma orden ni cooperaban en organizaciones francmasónicas nacionales, como la gran logia o el gran oriente.

En las sociedades masónicas diferenciamos 33 grados dentro de su organización. Aunque inicialmente se dividían en tres principalmente: APRENDIZ, COMPAÑERO Y MAESTRO. Con el tiempo fue evolucionando y se llegó a la categorización de 33 grados. Como mencionamos mas arriba Knigge fue quien introdujo estas ideas en los Iluminados pero conformó la pirámide de otra forma diferenciada en 13 grados.

GRADOS
MASONES
GRADOS
ILUMINADOS
1
Aprendiz
1
PREPARATORIO
2
Compañero
2
NOVICIO
3
Maestro
3
MINERVAL
4
Maestro Secreto
4
ILUMINADO MENOR
5
Maestro Perfecto
5
APRENDIZ
6
Secretario Intimo
6
COMPAÑERO
7
Preboste y Juez
7
MAESTRO
8
Intendente de la Construcción
8
ILUMINADO MAYOR
9
Maestro elegido de los 9
9
ILUMINADO DIRIGENTE
10
Maestro elegido de los 15
10
SACERDOTE
11
Sublime caballero elegido
11
REGENTE
12
Gran maestro arquitecto
12
MAGO
13
Maestro del arco real
13
REY
14
Gran escoces de la bóveda real


15
Caballero de Oriente


16
Príncipe de Jerusalem


17
Caballero de Oriente y Occidente


18
Soberano príncipe rosacruz


19
Gran pontífice o sublime escoces


20
Venerable maestro de todas las logias


21
Caballero prusiano


22
Caballero del hacha real


23
Jefe del tabernáculo


24
Príncipe del tabernáculo


25
Caballero de la serpiente de bronce


26
Príncipe de la misericordia


27
Soberano comendador del templo


28
Caballero del sol


29
Gran escoces de San Andres


30
Caballero Kadosh


31
Gran inquisidor


32
Sublime príncipe del real secreto


33
Soberano gran inspector general de la Orden



Como vemos en el organigrama los tres primeros grados de los masones coinciden con los grados comprendidos entre el 5 y 7, a su vez, dentro de los Illuminati le llaman a esta graduación: Francmasonería.


CONSPIRACIONES

Tal vez el punto más fuerte de esta sociedad secreta sea su ligadura con algunas conspiraciones. Muchos autores vinculan con algunos procesos mundiales, tales como revoluciones, creación de conflictos, revueltas y hasta guerras.

Revolución Francesa

Unos de los puntos los relaciona con la Revolución Francesa.  En 1786, Ernst August von Göchhausen en su libro "Revelaciones sobre el sistema político cosmopolita", denunció una conspiración masónica-illuminati-jesuita y predijo "inevitables revoluciones mundiales" tres años antes de la revolución francesa. Eruditos masones intentaron explicar el por qué de la revolución y adujeron que muy por encima de factores tales como la constante represión del Tercer Estado, de las sucesivas hambrunas y del mal manejo de la crisis que hizo Luis XVI, el factor predominante que habría desatado la revolución sería una preparación metódica del proceso revolucionario, cuyo plan fue trazado detalladamente años antes de su estallido, ya que para que se produzca tal proceso, serían requeridas principalmente dos cosas: un clima cultural e intelectual apropiado que alimente las fuerzas potenciales. Como una situación de grave alteración generalizada que obligue a la población a exigir un cambio. El clima que se necesitaba para la Revolución francesa se generó en los años del enciclopedismo y la Ilustración, el cual era un movimiento de pensamiento iluminista. 
Un grupo dirigente y de agitadores, que se encargue de organizar y movilizar a las masas para cumplir los objetivos deseados (Presuntamente los illuminati).

En segundo lugar, existió en Francia, poco antes de la Revolución francesa, una logia de francmasones, la cual se hizo llamar de manera muy similar a la orden de Adam Weishaupt, "Les illuminés". Ya que este grupo era pequeño y menos influyente, molestó tan poco como el hecho, de que los illuminés franceses eran adeptos a una tendencia mística y a la iluminación radical de Adolph Von Knigge, lo cual Weishaupt no tenía en mente. 

Por último, en febrero de 1787, se llevó a cabo en Francia la Asamblea de los Notables, convocada por Charles Alexandre de Calonne. Y, en los años posteriores, 1788 y 1789, una logia masónica de París, "Amis Réunis", recibió a algunos de los máximos cargos de los illuminati ya disueltos, como Johann Christoph Bode y el barón de Busche.  

Otras teorías afirman que los Iluminados sobrevivieron a su prohibición y son responsables de numerosos fenómenos, considerados desagradables por los difusores.

La única reminiscencia real de los Iluminados de Baviera, es la Orden Illuminati, cuyo Gran Maestre es Mike Melo, francmasón y reconocido por el Supremo Consejo Iluminista del Sur de los Estados Unidos que fuera precedido en tiempos anteriores por Albert Pike, incluso, este individuo (Melo) cuenta con los registros legales y el uso de imagen legal de la institución que fuera formada en 1776.

Una de las posibles conclusiones que podemos sacar es que la Masonería podría haber utilizado a los "Illuminati" como una forma de llamar la atención y desviar la mirada del público que los relacionaba con algunas conspiraciones mencionadas. Sin embargo, en los próximos informes nos adentraremos en el mundo masónico, dejando de lado a los Iluminados, a los que se les ha atribuido la formación de una nueva nación con lo es Estados Unidos. Pero supuestamente ¿Los Illuminati no se habría fundado en el mismo año? O el desarrollo de revueltas para iniciar conflictos como la Primera Guerra Mundial. Asimismo, la conspiración del Nuevo Orden Mundial.


Sin lugar a dudas SOUTHWOLF pondrá la mirada en los Masones y de ahí desarrollaremos los siguientes informes de conspiraciones en base a su actuar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

SOUTH WOLF ARGENTINA