Traducenos!

boton twitter

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 12 de septiembre de 2013

Las cifras de las redes sociales en los últimos meses

Los números son grandes y lo que es evidente es que la evolución de las plataformas móviles están afectando cuándo, dónde y con qué frecuencia se accede a nuestras redes sociales por elección.

Y es que en la Red, el verdadero valor de una red social son sus usuarios. Es de sobra por todos conocido aquello de que tú eres el producto en sí. Las aplicaciones gratuitas lo son mientras se pueda mantener un negocio indirecto alrededor del usuario.

Facebook, tuvo un gran impulso desde que salió a bolsa el año pasado. Uno de sus objetivo fue aumentar su publicidad en los dispositivos moviles. Se ha logrado ese objetivo con un 41% de sus ingresos ahora que viene de móvil

Twitter sigue creciendo como parece fluctuar en los últimos 12 meses. Twitter ha estado luchando para obtener beneficios económicos de su plataforma y ahora tiene la publicidad de autoservicio que está acelerando sus ingresos .
Se prevé que en 2014 llegará a 1000 millones de dólares en ingresos publicitarios.

Facebook



En la actualidad, Facebook posee más de 1500 millones de usuarios activos, lo que representa un aumento del 21% en un año. El negocio de Facebook, durante el último año ha consistido en aumentar la publicidad en el móvil, consiguiendo el objetivo de lograr un 41% de sus ingresos mediante ese medio.



Twitter

El número de usuarios activos mensuales ronda los 288 millones, según un estudio de Global Web Index. Sin embargo, son 500 millones los usuarios registrados. En Twitter, siguen buscando el modelo de negocio perfecto, y todos los ojos parecen enfocar a la televisión que descubre poco a poco el poder del microblogging para la comunicación rápida en tiempo real, sencilla, versátil y global.

Instagram

Facebook adquirió Instagram a principios de 2012 cuando tenía 13 millones de usuarios y la operación ha ayudado a implantar la publicidad móvil en Facebook. Instagram sigue creciendo y ahora cuenta con 130 millones de usuarios.

Pinterest

Pinterest y sus tableros fueron la sensación del año pasado y su diseño ha influido en otras plataformas como Google+. El número de sus usuarios se sitúa en 70 millones.

Vine

Los 6 segundos de los vídeos luchan contra los 16 de Instagram. Sin embargo, Vine (adquirida por Twitter, en clara competición con Facebook) ha crecido en poco tiempo hasta los 40 millones de usuarios, según la cuenta de Twitter @vineapp. Teniendo en cuenta que se alumbró en enero de 2013 eso es un crecimiento espectacular. En Junio solo eran 13 millones de usuarios, lo cual significa un crecimiento de 27 millones en menos de tres meses.

Tumblr

Otra de las adquisiciones estratégicas llevadas a cabo el año pasado fue la Tumblr por parte de Yahoo. Según algunos estudios, la compra ha perjudicado a Tumblr y su uso está descendiendo. En la actualidad, cuenta con 245 millones de visitas únicas mensuales. Otro problema que, probablemente, ha afectado en la caída de las visitas a esta red de microblogging, fue el anuncio de Yahoo de restringir los tumbleblogs con pornografía.

LinkedIn

LinkedIn probablemente sea la red social que está dedicando más esfuerzo para llegar a ser un gran medio de comunicación social. Según algunos informes, esta red, orientada al mundo laboral y profesional, ha alcanzado los 238 millones de usuarios, comenzando su actividad en Mayo de 2003, siendo una de las redes sociales más antiguas y que aun continua en funcionamiento. Geográficamente llega a más de 200 países. Entre sus números más importantes el 40% de sus usuarios chequea su página de LinkedIn diariamente. En esta plataforma se ofrecen más de 1.2 millones de servicios y productos y ya se han conformado más de 1.5 millones de grupos.

YouTube

El vídeo sigue siendo el gran rey de Internet. YouTube cuenta con más de mil millones de visitas únicas cada mes. Según el blog oficial de YouTube, casi uno de cada dos personas en el Internet visita YouTubeLa audiencia mensual es el equivalente a 10 veces la cantidad de espectadores del Super Bowl.
Si YouTube fuera un país, sería la tercera nación más grande del mundo después de China e India.

Foursquare

Para algunos, Foursquare, esa aplicación móvil que consiste en poner una chincheta virtual en un mapa, sigue teniendo un atractivo especial y muchos siguen confiando en su potencial comercial. Posee 30 millones de usuarios.

Google+

A pesar de un lanzamiento muy dudoso, durante los últimos seis meses ha crecido rápidamente. Aún así, el problema de Google+ continua siendo encontrar su utilidad. Parece una cocktail de todas las redes sociales existentes sin proporcionar funcionalidades concretas y originales dentro del entramado del mundo Google. Los datos más recientes hablan de 343 millones de usuarios activos mensuales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

SOUTH WOLF ARGENTINA