SURA, Instalación de Calentamiento Ionosférico, son las siglas del proyecto ruso que tiene por equivalencia y contrapartida al americano HAARP. Es un centro de investigación de la ionosfera ubicado cerca del pequeño pueblo de Vasilsursk a unos 100 km al este de Nizhniy Novgorod, en Rusia. SURA es capaz de irradiar cerca de 190 MW, potencia radiada efectiva (PRE) en ondas cortas. Inicialmente dependía del Ministerio de Defensa, pero este servicio es operado actualmente por el Instituto de Investigación de Radio NIRFI en Nizhny Novgorod. La instalación de SURA fue encargada en 1981. Con el uso de este mecanismo, los investigadores rusos estudian el comportamiento de la ionosfera y el efecto de la generación de emisión de baja frecuencia sobre la modulación de la ionosfera.
El meteorólogo americano Scott Stevens acusó a Rusia de estar detrás de ciertas actividades que podían repercutir en la actividad atmosférica causando desequilibrio atmosférico igual al HAARP.
Stevens, tuvo el valor de decir, “que los especialistas militares rusos estaban detrás de la furia del huracán Katrina que devastó Nueva Orleans”. Según él, Rusia ha construido el equipo secreto para causar un impacto perjudicial del tiempo atmosférico y así volver a la era soviética de la guerra fría.
La muerte y la destrucción causadas por Katrina los americanos desenterraron ciertas entrevistas de antaño del polémico ruso Vladimir Zhirinovsky quien amenazó con inundaciones por todas partes los Estados Unidos cuando “nuestros científicos cambian levemente el campo gravitacional de la Tierra.”
Informes sin confirmar y desiguales sobre experimentos cuestionables con el tiempo conducido por los EE.UU y la antigua Unión Soviética suscitó un gran número de escándalos políticos en muchos países del mundo. Después de una gran inundación en Europa en 2002, algunos políticos europeos culparon a los militares de los EE.UU y rusos para interrumpir la economía de la Unión Europea. En 2002, el Comité para la Defensa de la Duma rusa planteó la cuestión sobre un impacto perjudicial en el clima causado por los experimentos que implicaban la perturbación de la ionosfera y magnetosfera terrestre. Los diputados centraron su atención en el sistema de HAARP que todavía estaba en construcción en Alaska.
Hace unos años, los diputados de la Duma llevaron a cabo una discusión calurosa de los temas relacionados con HAARP. Incluso elaboraron una súplica al presidente Putin y a la O.N.U. Exigieron nombrar a una comisión internacional para la investigación de los experimentos conducidos en Alaska.
Hablando para Nezavisimaya Gazeta, el especialista sobre la influencia activa en la atmósfera del servicio federal de hidrometeorología y del control del medio ambiente ruso Valerio Stasenko dijo que HAARP es “un tema muy importante…. No es nada nuevo que el término ‘tiempo espacial’ ha llegado a ser absolutamente popular últimamente.
El término representa la interrelación entre la actividad solar, la magnetosfera y las perturbaciones y los progresos solares de la ionosfera en la atmósfera. Las perturbaciones en la magnetosfera y la ionosfera pueden afectar realmente al clima. Usando un equipo de gran alcance para deliberadamente causar perturbaciones, puede también afectar al tiempo, incluso en una escala global. Creo que los diputados tenían razón en finalmente plantear la cuestión con respecto a los experimentos a los EE.UU…,” dijo Stasenko.
“Hay solamente tres instalaciones como ésta en el mundo, una se encuentra en Alaska, el mismo HAARP, otra en Noruega y la tercera en Rusia,” dijo Nikolai Snegirev, director del Instituto antedicho (Sura). La instalación fue comisionada en 1981. “Usando esta instalación única, los investigadores alcanzaron resultados extremadamente interesantes con respecto al comportamiento de la ionosfera. Descubrieron el efecto de generación de emisiones de baja frecuencia en la modulación de la corriente de la ionosfera. Al principio, el Departamento de Defensa soviético apostó sobre todo en los proyectos de investigación similares. Pero ninguna investigación se ha conducido con tal instalación debido al derrumbamiento posterior de la Unión Soviética. Actualmente estamos implicados en los proyectos internacionales para la investigación de la ionosfera,” afirmó Snegirev. Ademas, como demuestra este mapa, se reconocieron más instalaciones en el mundo donde se opera este tipo de efecto contra la ionosfera.
¿En funcionamiento?
Aunque no hay evidencia concreta de que HAARP de los EEUU y el SURA de los Rusos hayan sido utilizados, las conclusiones científicas sugieren que están en condiciones de pleno funcionamiento en la actualidad. Lo que significa que ambas armas climatológicas podrían ser utilizados potencialmente por los militares de ambas potencias de manera estratégica a fin de desestabilizar. Todo parece indicar que la llamada guerra fría está vigente todavía sin levantar sospecha, esperando el momento de enfrentar el águila y el oso por el control y dominio mundial.
Es impresionante!!! hay que difundirlo, vivimos engañados: es hora de sacarnos la benda de los ojos.
ResponderEliminarsigan asi!